Filtro de Arena Gre FA6100 de 10 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

InicioDepuradoras y filtros para piscinas desmontablesFiltro de Arena Gre FA6100 de 10 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

595,00 

  • Filtro de Arena Gre FA6100 de 10 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)
  • Renueva tu equipo de filtración y vuelve a disfrutar de la piscina como el primer día.
SKU: FA6100 Categoría: Etiqueta:

Descripción

No importa que la piscina se utilice poco o que las condiciones climatológicas no sean demasiado adversas. Realizar un tratamiento del agua mediante un equipo de filtración de arena es indispensable para mantener el agua en buen estado y asegurar la salud de los bañistas.

Una gran parte de la materia que se introduce en la piscina es orgánica (restos de piel muerta, residuos vegetales, insectos, cabellos, etc) y debe de ser eliminada lo más eficaz y rápidamente posible. Esto es precisamente lo que hace este filtro de arena para piscinas de la marca Gre. La cuba de la depuradora contiene arena de sílex que retiene dicha suciedad.

Esta depuradora también incluye un prefiltro, un manómetro para ver la presión del caudal y una válvula selectora para cambiar las funciones de la depuradora. Haz clic aquí si quieres saber más sobre el funcionamiento de un equipo de filtración por arena para piscinas desmontables.

Cómo elegir la potencia y caudal de tu filtro de arena para piscinas Gre

El caudal de la depuradora y la potencia del motor de la bomba, determinan el tiempo necesario para filtrar por el agua de la piscina. Si la piscina tiene un volumen de 30 m3 y la depuradora de arena es de 6 m3/h, harán falta 5 horas para filtrar toda el agua. Ahora bien, esto no significa que con 5 horas de filtración, el agua vaya a quedar perfectamente limpia. ¿Por qué? Porque existen otros factores que también influyen en el estado del agua. En función de la cantidad de bañistas, el agua recibirá mayor o menor cantidad de materia orgánica. No es lo mismo una familia de 5 miembros que se bañe 3 veces al día, que otra familia formada por una pareja que sólo se bañe 1 vez cada 3 días. La ubicación y el entorno de la piscina, también influyen en que el agua se deteriore más o menos rápidamente. Una piscina cubierta siempre recibirá menos materia orgánica que otra abierta a la intemperie.

Normativa Francesa NF P90-318 para Filtros de Arena Gre

Existe un una norma de seguridad que hace referencia a la potencia de la bomba de la depuradora que deben de tener los filtros de arena que vayan a ser empleadas en piscinas elevadas. Esta norma, estipula que las depuradoras deben pasar con éxito unas pruebas que aseguren que no comportan ningún riesgo de atrapamiento del cuerpo (por succión) ni de lesión para los bañistas. Se trata de la norma NF P90-318, pronunciada por el “Comité de la Seguridad para los Consumidores” en Francia. En nuestro país, los fabricantes de piscinas desmontables no está obligados a pasar esta norma, pero aun así, pero Piscinas Gre, ha decidido cumplirla de forma voluntaria, distinguiéndose de esta forma del resto de fabricantes. En total son 5 las normas emitidas por este comité francés que velan por la seguridad del usuario y por la buena calidad de los componentes empleados en Piscinas Gre. No solamente en depuradoras para piscinas desmontables, sino también en las escaleras o en la propia estructura de la piscina.

En definitiva, estas normas garantizan a los consumidores que están realizando una compra de un producto seguro, de calidad y sin ningún tipo de riesgo. Haz clic aquí si quieres leer más sobre esta norma y sobre los tipos de filtros de arena que te ofrece Gre.

Los filtros de arena para piscinas desmontables están dimensionados para piscinas elevadas de chapa de acero con un solo skimmer, una boquilla de impulsión y un tramo corto de manguera (suele ser inferior a 3 metros). Por tanto no son adecuados para piscinas prefabricadas de fibra de vidrio o de obra, las cuales tienen un sistema de fontanería muchísimo más complejo, con varios metros de tuberías y con más de una boquilla de impulsión y skimmer.

Si la zona donde va a estar ubicada la piscina suele hacer viento, es aconsejable observar hacia qué dirección suele soplar. Si colocas el skimmer en el extremo de la piscina donde suele recibir viento, facilitarás que la suciedad que hay en la superficie entre por la boca del skimmer y que sea retenida en el cestillo o en el filtro. Haz clic aquí si quieres saber más trucos y consejos sobre filtros de arena para piscinas Gre.

Aprovecha nuestra oferta y compra ahora el filtro de arena FA6100, una de las mejores depuradoras para piscinas Gre.

Características técnicas

Caudal del equipo de filtración: 10.000 litros por hora
Potencia de la bomba: 485 W – 0,66 CV (HP)
Velocidad de filtración real: 37 m3/m2/h
Diámetro del depósito de arena: Ø 600 mm
Granulometría Arena de Sílex: 0,4 – 0,8 mm
Carga de arena (no incluida): ± 130 Kg
Válvula selectora: 6 vías: lavado, enjuague, filtración, recirculación, vaciado y cerrado.
Incluye manómetro:
Fabricante: Piscinas Gre
Garantía: 2 años

Instrucciones de montaje y mantenimiento

pdficon_large Instrucciones de montaje y mantenimiento

 

Certificaciones

certificados-calidad-grePiscinas Gre, más de 50 años fabricando piscinas desmontables:

  • Empresa adherida a la Junta de Arbitraje de Consumo
  • Piscina fabricada en Europa
  • Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Producto conforme a la norma NF
  • Empresa adherida a un sistema de recogida y reciclaje selectivo de sus materiales para ayudar a preservar el medio ambiente

IVA incluido en todos los precios. Imágenes no contractuales. Textos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se cederá el uso, explotación o distribución de los mismos sin previa autorización.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Filtro de Arena Gre FA6100 de 10 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.