Vender piscinas desmontables de segunda mano a través de internet se ha convertido en una opción cada vez más frecuente, especialmente gracias al auge y popularización de plataformas online que permiten este tipo de operaciones: eBay, Milanuncios, Wallapop, etc. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de comprar una piscina de ocasión.

La compra de una piscina desmontable usada puede ser una alternativa que ayude a ahorrar, con precios que permiten su adquisición entre un 20% y un 30% más baratas. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta determinados aspectos para que no termine por convertirse en una pesadilla de la que nos arrepentiremos más pronto que tarde.

Confianza y reputación del vendedor

Antes de empezar a valorar el estado de la piscina, es importante considerar la posibilidad de obtener información completa sobre el vendedor. Algunas webs de compraventa como eBay puntúan a los vendedores, con lo que te aseguras de que se trata de una persona en la que confiar “tu próximo verano”. Si no es posible, la venta cara a cara es la única opción recomendable para que nadie te intente timar. En internet están disponibles multitud de consejos generales a tener en cuenta para comprar y vender de forma segura.

Estado general de la piscina

A diferencia de los coches, las piscinas elevadas de segunda mano no pasan la ITV: si no conoces la persona que te la está vendiendo, lo aconsejable es ver la piscina llena personalmente. Solo de esta manera te podrás asegurar de que todo está en condiciones y te evitarás sorpresas desagradables:

  • Comprueba que la piscina está completa, con todas las piezas y accesorios necesarios para su montaje. En algunos modelos como las piscinas de chapa de acero es fundamental contar con el manual de instrucciones.
  • Comprueba que la piscina no pierde agua por la lona de plástico, juntas, tubos, etc.
  • Comprueba que los componentes se encuentran en buen estado de conservación, tanto a nivel estético como funcional. Cualquier piscina usada ya ha sufrido un desgaste por la presión que ejerce el agua contra el plástico, acero o madera de sus paredes, con lo que esta revisión es importante para asegurar la posterior seguridad de nuestra instalación.
  • Comprueba que la depuradora, en el caso de tenerla, funciona correctamente filtrando el agua.
  • Si la piscina es hinchable (Intex, Bestway), comprueba que no tiene pinchazos y que las válvulas no pierden aire.
  • Si la piscina es de chapa (Gre, Toi), comprueba que las paredes rígidas están rectas sin ondulaciones.

Piscinas de segunda mano en Wallapop

¿Lo barato sale caro?

La compra de una piscina desmontable es siempre un momento especial para cualquier familia. Si la piscina de segunda mano sale según lo planeado, te ahorrarás un dinero. No obstante y si no lo ves claro, siempre te quedará la opción de optar por la compra de una piscina nueva en tiendas especializadas online (Poolaria, Piscinasdesmontables.es, etc.) o en una gran superficie (Carrefour, Alcampo, etc.).

Como decía el sabio: busca, compara y ¡a disfrutar de tu piscina!

Productos Relacionados

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Construccion Piscinas Malaga

    Geniales alternativas para los que no pueden permitirse comprar una piscina desmontable nueva o construir una en su hogar. ¡Enhorabuena!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.