Consideraciones antes de instalar una piscina desmontable

Todas las piscinas desmontables que aparecen en nuestra tienda online han sido diseñadas para que sean fáciles y rápidas de instalar. Cada piscina viene acompañada de un manual de instrucciones para que puedas seguir cómodamente los pasos de montaje. A continuación mencionamos un listado de observaciones que has de tener en cuenta antes de instalar una piscina desmontable.

1.- PERMISOS NECESARIOS

– Antes de empezar a montar la piscina y realizar cualquier obra, será necesario notificarlo a la Oficina Técnica del Ayuntamiento o Institución correspondiente para informarse de los posibles permisos necesarios.

2.- LUGAR DE UBICACIÓN

– Elige un terreno que sea firme y resistente.

– Escoge una zona soleada que esté próxima a un desagüe, a una salida de agua y a una toma eléctrica.

– Evita colocarla debajo de tendidos eléctricos o por donde pasen conexiones subterráneas (agua, gas, electricidad,…), protegida del viento y sin árboles cercanos que puedan ensuciar el agua (con hojas, polen, etc).

3.- MEDIDAS Y ESPACIO NECESARIO

– Antes de proceder con el montaje, marca el espacio donde irá colocada la piscina.

– Si la piscina es redonda, el diámetro del espacio deberá medir al menos 50cm más que el diámetro de la piscina. Si la piscina es ovalada, será 40cm más de largo y 2,20 metros más de ancho. De esta forma tendremos el espacio necesario para maniobrar y montar la piscina. Las piscinas ovaladas sin soportes laterales (“Sistema Omegas”) requieren un menor espacio en los laterales. Visita www.PiscinasDesmontables.es para ver las medidas de cada modelo y el espacio necesario correspondiente.

– Ten en cuenta que la depuradora deberá estar al mismo nivel que el fondo de la piscina, por lo que deberás de reservar un espacio para la misma.

4.- PREPARACIÓN DEL TERRENO

– Una vez definido el lugar, recomendamos construir una solera de hormigón con mallazo y de 15 cm de espesor. Es imprescindible que esta plataforma quede lisa y nivelada.

– También podemos colocarla directamente sobre el terreno. Para ello, antes debemos de:

  • Eliminar hierbas, raíces o piedras que puedan dañar el liner.
  • Compactar bien la tierra del terreno con la ayuda de un rodillo.
  • Nivelar quitando tierra de donde sobre, no añadiendo donde falte.

5.- OTRAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

– La duración del montaje dependerá de las dimensiones de cada modelo.

– Es necesario 2 o 3 personas adultas para llevar a cabo el montaje.

– Elige un día que no haga viento.

– Recuerda no dejar nunca la piscina sin agua. El mismo peso del agua ayuda a que la estructura sea sólida y estable. Al vaciarla, las paredes podrían perder tensión e inclinarse.

– www.PiscinasDesmontables.es no se hará responsable de los daños originados por un montaje defectuoso, que no siga los pasos indicados en el manual de instrucciones o los consejos descritos anteriormente.

6.- MATERIAL AUDIOVISUAL

– Puedes descargar los manuales de instrucciones de cada una de nuestras piscinas en nuestra web (los encontrarás debajo de la descripción de cada piscina).

7.- ACCESORIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

– Pincha sobre estos enlaces para verlos:

8.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

– Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que desees realizar. ¡Llámanos al 900 533 186!

9.- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Consejos para instalar una piscina desmontable
Como enterrar una piscina desmontable

¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y que este verano disfrutes de unas vacaciones inolvidables en tu piscina desmontable!

www.PiscinasDesmontables.es

Textos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se cederá el uso, explotación o distribución de los mismos sin previa autorización.

Productos Relacionados