Consejos para instalar una piscina desmontable

Este artículo continúa de Consideraciones antes de instalar una piscina desmontable.

Todas las piscinas desmontables que aparecen en nuestra tienda online han sido diseñadas para que sean fáciles y rápidas de instalar. Cada piscina viene acompañada de un manual de instrucciones para que puedas seguir cómodamente los pasos de montaje. A continuación te damos unos consejos muy útiles:

1.- PREPARACIÓN DE LA BASE Y MONTAJE DE LA ESTRUCTURA METÁLICA

– Tanto si has optado por una base de cemento como si has decidido colocarla directamente sobre el terreno, extiende sobre los cimientos una capa de arena fina y cribada (sin piedras) con un espesor de 5 cm (después de haber levantado las paredes).

– En lugar de utilizar arena, es posible colocar unas planchas de espuma de poliestireno (recomendamos esta opción). Las uniones deben quedar perfectamente unidas y sin huecos entre ellas. Utiliza cinta adhesiva para unirlas. Grosor espuma poliestireno o corcho blanco: 3 cm.

Truco 1: te resultará más fácil medir y cortar las planchas sobre el perímetro que marca el área de los cimientos antes de colocar la pared. Luego las retiras, instalas la pared y a continuación vuelve a colocarlas.

Truco 2: los cimientos llevan unas bases metálicas (plancha base) con una forma ondulada. Al colocar la plancha de poliestireno sobre esta plancha, quedará una superficie irregular. Para evitar esto, corta el poliestireno según la forma ondulada de la base para que encaje perfectamente o rellena esta pequeña zona con arena.

– ¡Ojo!, hemos de evitar que la esquina que queda entre el suelo del interior de la piscina (ya sea de arena o de poliestireno) y la pared (chapa de acero) quede en forma de 90º. Para ello colocamos arena y le damos forma de cuña triangular (con una base y una altura de 20 cm). De esta forma evitaremos que el liner, con el paso del tiempo, se pueda dañar en la junta que hay entre la base y la pared.

– Algunos modelos de piscinas desmontables incluyen un tapiz o manta de protección del liner (también se puede adquirir separadamente). Este tapiz es opcional, se coloca sobre la solera de hormigón o sobre el terreno (antes de montar las paredes de la piscina) y sirve para dar una protección extra al liner. Recorta la manta protectora sobrante que sobresalga por debajo de la estructura de la piscina hacia afuera.

2.- COLOCACIÓN DEL LINER

– El liner es el componente más delicado de la piscina. Al sacarlo de su envoltorio, no utilices objetos afilados. Cuando vayas a colocarlo, evita caminar sobre él con zapatos o colocar objetos punzantes encima.

– Elige un día que no haga viento y que sea soleado, con una temperatura ambiental mínima de 20ºC. Al estar caliente, mejora sus propiedades de flexibilidad y facilita su colocación.

– Llenar la piscina con 2 cm de agua y extender el liner hasta que no quede ningún pliegue. Si detectas que el agua no se reparte uniformemente sobre el fondo, es síntoma de que el terreno no está correctamente nivelado. En este caso, retira el liner y procede a nivelarlo de nuevo.

3.- OTRAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

– Recuerda no dejar nunca la piscina sin agua. El mismo peso del agua ayuda a que la estructura sea sólida y estable. Al vaciarla, las paredes podrían perder tensión e inclinarse.

– www.PiscinasDesmontables.es no se hará responsable de los daños originados por un montaje defectuoso, que no siga los pasos indicados en el manual de instrucciones.

– ¿Quieres enterrar la piscina? Leer Cómo enterrar una piscina desmontable

4.- MATERIAL AUDIOVISUAL

– Puedes descargar los manuales de instrucciones de cada una de nuestras piscinas en nuestra web (los encontrarás debajo de la descripción de cada piscina).

5.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

– Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que desees realizar. ¡Llámanos! Teléfono: 900 533 186

¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y que este verano disfrutes de unas vacaciones inolvidables en tu piscina desmontable!

www.PiscinasDesmontables.es

Textos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se cederá el uso, explotación o distribución de los mismos sin previa autorización.

Productos Relacionados