Cómo instalar un clorador salino en una piscina desmontable

Mantener el agua de tu piscina desmontable limpia y en buen estado puede resultar agotador. Sin embargo, instalar un clorador salino con regulador de pH te ayudará a simplificar el proceso de desinfección. En este artículo, te enseñaremos cómo instalar el modelo Gre en tu piscina desmontable y mantener el agua cristalina, desinfectada y más suave.

¿Qué necesitas para instalar un clorador salino?

Para comenzar, necesitarás:

  • Kit de clorador salino con regulador de pH
  • 5 kg de sal por cada metro cúbico de agua en tu piscina
  • Minorador de pH
  • Kit de bypass
  • Materiales necesarios para el circuito hidráulico
Cómo instalar un clorador salino Gre

Pasos para instalar un clorador salino en tu piscina desmontable

  1. Montar el kit bypass: En el kit bypass, instalarás los tres elementos necesarios para el funcionamiento del clorador salino: la sonda de pH, el inyector de pH y la célula (se recomienda seguir este orden). El bypass se colocará en el retorno del circuito hidráulico, después del filtro.
  2. Elegir la ubicación del equipo: Asegúrate de instalar el equipo en la posición / orientación indicada por el fabricante y en un lugar seco para garantizar su buen estado.
  3. Adaptar el bypass al espacio disponible: La sonda de pH debe colocarse en posición vertical, con su extremo sumergido en el agua de la tubería.
  4. Agregar una garrafa de pH minus (o minorador de pH): Debido a la cloración salina, el pH del agua tiende a subir. Por lo tanto, utiliza una garrafa de minorador para estabilizarlo.
  5. Realizar la interconexión entre la célula y la fuente de alimentación: Conecta los cables rojos a las tuercas doradas y el cable amarillo a la tuerca plateada.
  6. Unir el clorador salino a la filtración: El cable de red del clorador puede instalarse en el cuadro eléctrico de la filtración o en un enchufe. Conecta este enchufe al temporizador del enchufe de la filtración para que el clorador se encienda al mismo tiempo que la depuradora.
  7. Echar la sal en la piscina: Añade la sal con 24 horas de antelación para dar tiempo a que se diluya antes de comenzar la electrólisis. Durante este proceso, la depuradora puede estar encendida en modo circulación.
  8. Poner en marcha la electrólisis: Una vez diluida la sal, enciende la electrólisis.
  9. Configurar la caja electrónica del clorador: El panel de control del clorador es fácil de usar. Encuentra y ajusta los siguientes botones:
    • On: selecciona la producción de cloro de la célula
    • Set: configura el valor de pH deseado para tu piscina (por defecto, suele ser 7,2)
    • Cal: calibra la sonda de pH (deberás hacerlo al menos una vez por temporada)
  10. Funcionamiento del sistema: La bomba autoaspirante aspirará el agua de la piscina, la recogerá y la enviará a la cuba del filtro. En el filtro, el agua se limpiará y luego se dirigirá al bypass. Dentro del bypass, el flujo de agua pasará por la sonda de pH, el inyector y la célula. Finalmente, el agua clorada regresará a la piscina a través de la válvula de retorno.

Ventajas de instalar un clorador salino en tu piscina desmontable

Al instalar un clorador salino en tu piscina desmontable, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Menos mantenimiento: el clorador salino facilita el proceso de desinfección del agua, reduciendo el tiempo y el esfuerzo necesario para mantener la piscina en buen estado.
  • Agua más suave y cristalina: la cloración salina genera un agua más suave al tacto y con un aspecto más cristalino que el de las piscinas tratadas con cloro tradicional.
  • Menos irritación en la piel y los ojos: la cloración salina es menos irritante para la piel y los ojos que el cloro convencional, lo que hace que el baño sea más agradable.

Siguiendo estos pasos, podrás instalar un clorador salino en tu piscina desmontable y disfrutar de sus beneficios. No olvides seguir las recomendaciones del fabricante y realizar un mantenimiento adecuado para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema.

Esperamos que esta guía te haya sido útil para aprender a instalar un clorador salino en tu piscina desmontable. Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares interesados en mejorar el mantenimiento de su piscina. ¡Feliz baño!