Cómo enterrar una piscina desmontable

Todas nuestras piscinas desmontables han sido expresamente diseñadas para ser instaladas sobre la superficie, no enterradas. Por este motivo, ninguna piscina que haya sido enterrada gozará de la garantía. Si pese a todo decides seguir adelante y enterrarla, te sugerimos que cuentes con la ayuda de un profesional para su instalación y que tengas en cuenta las siguientes observaciones:

(NOTA: El procedimiento de montaje de la estructura es el mismo que si fueras a hacerlo sobre la superficie. Por ello, antes de continuar, te recomendamos que leas los artículos «Consideraciones antes de instalar una piscina desmontable» y «Consejos para instalar una piscina desmontable«. Aquí encontrarás consejos sobre la elección del terreno, cómo colocar el liner y otros consejos muy prácticos para tu piscina desmontable).

1.- PREPARACIÓN DEL TERRENO

– Una vez definido el lugar y realizada la excavación, será necesario construir una solera de hormigón con mallazo y de 15 cm de espesor. Es imprescindible que esta plataforma quede lisa y nivelada.

– La profundidad de la excavación ha de ser de 15 cm más que la altura de la piscina.

– A continuación procede a montar la piscina desmontable según el manual de instrucciones incluido con tu piscina.

2.- AISLAMIENTO DE LA ESTRUCTURA METÁLICA

– Cuando la piscina esté completamente montada, será imprescindible colocar unas planchas de poliestireno de 2 cm de grosor unidas al exterior de la chapa de acero. Estas planchas sirven de protección y aislante, e impiden el contacto directo entre la estructura de acero y el muro.

3.- CONSTRUCCIÓN DEL MURO

– Posteriormente puedes comenzar a construir el muro alrededor de todo el perímetro de la piscina.

– ¡Ojo!, la piscina por sí sola soporta perfectamente la presión y el peso del agua. De hecho, algunas piscinas ovaladas llevan unos soportes laterales precisamente para reforzar la estructura metálica. La función del muro no es para que la piscina sea más resistente (no es un muro de contención como sucedería en una piscina de obra) ni es un sustituto de los soportes laterales, sino que es únicamente para contener la tierra sobre la que está enterrada la piscina, sin que ésta haga presión sobre las paredes de la piscina.

4.- OTRAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

– No olvides tener en cuenta la ubicación del skimmer, la válvula de retorno y la escalera. Reserva un lugar para la depuradora ya que ésta deberá de estar al mismo nivel que el fondo de la piscina.

– Escoge una zona soleada que esté próxima a un desagüe, a una salida de agua y a una toma eléctrica.

– Evita colocarla debajo de tendidos eléctricos o por donde pasen conexiones subterráneas (agua, gas, electricidad,…) y sin árboles cercanos que puedan ensuciar el agua (hojas, polen, etc).

– Recuerda no dejar nunca la piscina sin agua. El mismo peso del agua ayuda a que la estructura sea sólida y estable. Al vaciarla, las paredes podrían perder tensión e inclinarse.

– www.PiscinasDesmontables.es no se hará responsable de los daños originados por un montaje defectuoso, que no siga los pasos indicados en el manual de instrucciones o los consejos descritos anteriormente.

5.- MATERIAL AUDIOVISUAL

– Puedes descargar los manuales de instrucciones de cada una de nuestras piscinas en nuestra web (los encontrarás debajo de la descripción de cada piscina).

¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y que este verano disfrutes de unas vacaciones inolvidables en tu piscina desmontable!

Para cualquier duda o consulta, llámanos al 900 533 186 o ponte en contacto con nosotros enviándonos un e-mail.

www.PiscinasDesmontables.es

Textos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se cederá el uso, explotación o distribución de los mismos sin previa autorización.

Productos Relacionados