Depuradora piscina: filtra el agua, la mezcla con el cloro y ejerce de fuente de aspiración del limpiafondos. Su funcionamiento es muy sencillo. Aquí te explicamos las nociones básicas que has de conocer antes de su puesta a punto y funcionamiento.

1.- Cómo funcionan y para qué sirven las depuradoras piscinas

Las depuradoras de arena limpian el agua a través de la arena que hay dentro del filtro, reteniendo las pequeñas partículas que pueda haber en suspensión como cabellos, restos de protección solar, polvo, algas y otras impurezas que además de enturbiar el agua, reducen la acción de los productos químicos. Algunos modelos de depuradoras también incluyen un pre-filtro para retener otras partículas más grandes como insectos, hojas, piedrecitas, etc.

Es muy importante mantener el sistema de filtración en perfectas condiciones y que esté en funcionamiento el tiempo necesario para filtrar toda el agua de la piscina. Las horas necesarias para filtrar el agua dependerá del volumen que tenga la piscina y del caudal de la bomba. En el manual de instrucciones de cada depuradora viene una regla para calcular fácilmente las horas que debe de estar en funcionamiento según sea el tamaño de tu piscina desmontable.

Durante el verano, la filtración debe realizarse a diario. Para facilitar el uso y que no se nos olvide, podemos utilizar un temporizador que conecte y desconecte de forma automática el motor de la depuradora.

Nuestras depuradoras de arena vienen acompañadas de un manual de instrucciones que explica detalladamente los pasos a seguir para realizar el montaje. Antes de montar la depuradora, recuerda que debe de ir colocada al mismo nivel que el fondo de la piscina, cerca de un desagüe y de una toma eléctrica.

2.- Tras el montaje, asegurar las conexiones

Antes de poner en funcionamiento la depuradora debemos asegurar todas las conexiones con una abrazadera metálica. También es aconsejable utilizar cinta de teflón para sellar correctamente las roscas de las tuberías. De esta forma evitamos fugas de agua o entrada de aire cuando el motor se pone en marcha. Una bomba sin potencia puede ser síntoma de que tiene alguna entrada de aire.

Croquis conexiones depuradora de arena.

3.- Posiciones y funciones de una depuradora de arena

Dependiendo del modelo de depuradora, ésta puede tener 4, 5 o 6 posiciones. Antes de cambiar la válvula entre una posición y otra es necesario que la depuradora esté apagada. A continuación te explicamos cada una de las posiciones y sus funciones:

      – Filtración:
En esta posición, el agua es filtrada (reteniendo las partículas más pequeñas que puedan haber en suspensión) y posteriormente es devuelta limpia (por la válvula de retorno) a la piscina. Esta es la posición en la que la depuradora estará en funcionamiento la mayor parte del tiempo.

      – Lavado / Contralavado / Backwash:
El agua que hay en el interior del filtro fluye en dirección opuesta a la filtración y posteriormente va al desagüe. Mediante este procedimiento conseguimos eliminar las impurezas que pueda haber en el filtro de arena. Algunos modelos incluyen un visor de plástico transparente que permite ver el estado del agua, de forma que podrás observar que al principio sale el agua turbia y luego limpia.

Realizar esta acción durante 2 minutos (o hasta que veas salir el agua limpia) y una vez por semana. Algunos modelos de depuradoras piscinas incluyen un manómetro que indica cuándo se debe realizar el lavado.

El manómetro indica la presión que hay en el filtro. Si la presión es alta (a veces viene marcado con una franja amarilla o roja), es síntoma de que el filtro está sucio y hay que realizar un lavado. El manómetro debe de indicar siempre una presión baja (suele coincidir con una franja en color verde).

Posteriormente, coloca la posición de la válvula en Enjuague (o Rinse) durante 30 segundos y luego vuelve a dejarla en la posición habitual de Filtración.

Observación: para que un limpiafondos automático funcione correctamente, será imprescindible que el filtro esté siempre limpio. De lo contrario, perdería fuerza de succión y no realizaría el recorrido automático debidamente. Si tu limpiafondos no funciona, clic aquí para conocer otros posibles motivos.

      – Enjuague / Rinse:
Realiza siempre esta operación tras un lavado (30 segundos es suficiente). De esta forma eliminamos completamente la suciedad que pueda quedar en los conductos, que es dirigida directamente al desagüe. Posteriormente, coloca la manivela en posición de Filtración.

      – Recirculación:
Al colocar la manivela en esta posición, el agua realiza el circuito: entrada (skimmer) / salida (válvula de retorno), sin pasar por el filtro. Esta posición puede ser empleada, por ejemplo, para disolver correctamente los productos químicos para tratamiento de agua de la piscina (algunos modelos de depuradora piscina no incluyen esta posición).

      – Vaciado / Drenaje:
El agua es llevada directamente al desagüe sin pasar por el filtro. Utilizaremos esta función, por ejemplo, si hemos aplicado floculante o se ha acumulado el fondo de la piscina mucha suciedad y sedimentación. Al pasar la barredera es conveniente que esta agua sucia vaya directamente al exterior y evitamos de este modo tener que hacer continuos lavados (algunos modelos de depuradora piscina no incluyen esta posición).

Esta posición también podemos emplearla cuando queremos disminuir un poco el nivel del agua (si ha llovido o simplemente cuando hemos llenado la piscina demasiado y sobrepasa el nivel del skimmer) o si queremos vaciar completamente la piscina. En este último caso, recuerda que una piscina desmontable nunca se puede quedar sin agua, ya que el mismo peso del agua ayuda a que la estructura sea sólida y estable. Al vaciarla, las paredes podrían perder tensión e inclinarse. En cualquier caso, si decides vaciar la piscina, desmóntala siguiendo los pasos del montaje pero en sentido inverso, seca bien todos los componentes y guárdalos en un lugar resguardado y sin humedades .

Observación: Si tu depuradora no tiene la función de Vaciado y necesitas expulsar directamente el agua al exterior, sigue los siguientes pasos: 1.- Pasa el limpiafondos en modo Enjuague (Rinse) y expulsa toda la suciedad. 2.- Retira el limpiafondos y llena la piscina (si fuera necesario) hasta 3/4 de la boca el skimmer. 3.- Enchufa la depuradora piscina en modo Lavado (o Contralavado o Backwash) hasta que veas salir el agua limpia. 4.- Pon en marcha en modo Enjuague (Rinse) unos 30 segundos. 5.- Vuelve a dejar la depuradora piscina en modo Filtración.

También es posible vaciar una piscina con una manguera, aplicando el principio de los vasos comunicantes y sin necesidad de una bomba.

      – Cerrado / Winter / Closed:
El agua es llevada directamente al desagüe sin pasar por el filtro. Utilizaremos esta función, por ejemplo, si hemos aplicado floculante o se ha acumulado el fondo de la piscina mucha suciedad y sedimentación. Al pasar la barredera es conveniente que esta agua sucia vaya directamente al exterior y evitamos de este modo tener que hacer continuos lavados (algunos modelos de depuradora piscina no incluyen esta posición).

Esta posición cierra el paso del agua a la depuradora. Podemos dejarla en esta posición durante el invierno o durante largos periodos de tiempo que no vayamos a utilizar la piscina.

Posiciones de la manivela de una depuradora de arena para piscinas. Pulsa sobre la imagen para agrandar.

4.- Puesta en marcha de la depuradora

La primera vez que se ponga en funcionamiento la depuradora de arena debemos de poner la válvula en posición de Lavado / Contralavado / Backwash durante 2 minutos. A parte de eliminar las impurezas que pueda haber en la arena, también conseguiremos eliminar el aire del interior. Posteriormente cambiar a posición de Enjuague (30 segundos). Ya está a punto para empezar la Filtración.

5.- Otros consejos

– El nivel del agua debe de estar siempre a media altura o a 3/4 de la boca del skimmer. Si el nivel está demasiado bajo, al ponerse en marcha la depuradora y aspirar el agua, podría coger aire. Si está demasiado alto (y queda sumergida la parte más alta de la boca del skimmer) no recogerá la suciedad que pueda haber en la superficie.

– Recuerda apagar la depuradora piscina antes de cambiar la válvula entre una posición y otra.

– Utiliza una manguera con el diámetro correspondiente al tubo de entrada/salida de tu depuradora (32 o 38mm). Si pusiéramos una manguera de mayor diámetro, la depuradora perdería potencia y no funcionaría correctamente.

– El caudal de la depuradora (determinado por el tamaño del filtro) y la potencia del motor de la bomba dependerán del volumen total de litros de la piscina. Cuanto mayor sea la piscina, mayor caudal y potencia deberá de tener la depuradora. Nuestras piscinas desmontables incluyen una depuradora que va en función del tamaño de la piscina. No obstante, algunas piscinas tienen la opción de cambiar la depuradora por otra de mayores prestaciones.

– Si tienes un limpiafondos automático, asegúrate de que la depuradora tiene suficiente potencia ya que de lo contrario podría no funcionar correctamente (lee las instrucciones que marca el fabricante según sea el caso). Además, el filtro ha de estar siempre limpio (con la presión correcta) y el suelo de la piscina deberá estar completamente liso, pues una arruga en el liner podría impedir que el limpiafondos automático se desplace correctamente por el fondo.

– Si colocas un limpiafondos (manual o automático), la longitud de la manguera ha de ser 1 metro más largo que lo que mida la piscina. Si colocas una manguera excesivamente larga restaría potencia al motor de la depuradora.

– Cuando pases el limpiafondos, la depuradora deberá de estar siempre en modo Filtración y con el cestillo del skimmer colocado. Recuerda que antes de conectar la manguera, ésta deberá de estar llena de agua (para que la bomba no coja aire).

– Recomendamos no colocar las pastillas de cloro en el skimmer, ya que podría ser perjudicial para el mecanismo interno del motor de las depuradoras piscinas. En su lugar, colócalas en dosificadores de cloro (boyas) o disuelve el cloro en un recipiente de 5 litros de agua y posteriormente la echas uniformemente por toda la piscina.

– Utiliza siempre arena adecuada para depuradoras piscinas (existe una arena especial de sílex para depuradoras de arena).

– Para conservar el agua de la piscina limpia y cristalina, no es suficiente con poner en funcionamiento la depuradora de arena, también es necesario llevar a cabo un tratamiento químico

– Todos los componentes de nuestras piscinas desmontables están fabricados con materiales resistentes a los agentes atmosféricos y aguantan perfectamente en el exterior. No obstante, aconsejamos que la depuradora quede resguardada del sol y la lluvia con algún tipo de cubierta, así conseguirás alargar la vida útil de la misma.

– Durante el invierno, es aconsejable ponerla en marcha aunque sea una vez al mes y durante unos pocos segundos. De esta forma impedimos que el eje del motor pueda quedar bloqueado o agarrado a las juntas. También evitas que la arena se quede apelmazada en el fondo del depósito. Si decides retirarla, desmóntala y seca los componentes antes de guardarla.

Esperamos que nuestros consejos sobre depuradoras piscinas te hayan sido de ayuda. Si necesitas más información o si tienes alguna duda o consulta, ¡escríbenos!, estaremos encantados de ayudarte.

Y si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Diego Gisbert Yanini

Productos Relacionados

Artículos Relacionados

115 Respuestas

  1. joaquin

    Hola tengon una piscina desmontable redonda de 3,5 metros de diametro y 0,90 de altura el caso es que este invierno la he tenido tapada pero con producto para el invierno y ahora que la he destapado el agua estaba como el cristal y toda la guarreria en el fondo a si es que le puse el limpiafondo tirando el agua fuera directamente claro algo se levanto y le eche cloro antialgas y floculante para empezar ha tratar el agua y le puse la depuradora pero se ha enturbiado el agua y esta como blanquecina parece porque no se ve bien que tiene arena en el fondo.
    La depuradora no es la que traia de serie pues me dejaron una de segundamano es de arena, la cabeza es de seis vias nueva que la compre el año pasado y el bombo tiene capacidad para 40 kilos de arena, segun las caracteristicas de la depuradora filtra 6000 l/h ose depuradora de sobra para esta piscina, y estos años de atras era la ostia con perdon pero siempre he tenido la piscina con el agua como el cristal. ¿puede ser que el colector este roto y no filtre bien y por eso meta arena en la piscina? si es asi puedo comprar solo el colector o tengo que comprar todo el bombo. agradeceria mandarais posible contestacion a mi correo. GRACIAS

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Joaquín,

      Gracias por escribirnos.

      A continuación te escribimos nuestros comentarios a tus preguntas:

      – “Pasar el limpiafondos con la depuradora de arena en modo Vaciado”: ¡Excelente! Es así como se debe de hacer si hay suciedad acumulada tras un periodo de hibernación o simplemente si hay suciedad en el piso de la piscina.
      – “Agua blanquecina tras echar floculante”. Este puede ser un síntoma de que has aplicado una dosis de floculante demasiado elevada y puede tardar varios días en desaparecer. Para solucionarlo, te recomiendo que pongas la depuradora en modo Filtración durante varias horas y durante el día. Cuando llegue la noche, deja que repose el agua y que decante toda la suciedad en el fondo. Al día siguiente vuelve a pasar el limpiafondos (despacio para evitar levantar la capa de suciedad del fondo) y expulsa el agua directamente fuera de la piscina (modo Vaciado). Repite este proceso durante varios días.

      Aprovecho la ocasión para recordar que el floculante, en una piscina bien tratada casi nunca es necesario. Es recomendable emplearlo sólo cuando sea imprescindible. Las piscinas desmontables (en especial esta de 90cm de profundidad) tienen mucha menos cantidad de agua que una piscina de fibra de vidrio o una de obra, por ello tendremos que prestar mucha atención a la dosis de floculante y nunca excedernos (más bien al contrario y echar menos de la indicada por el fabricante).

      Estamos a vuestra disposición para cualquier otra duda o consulta que deseéis realizar.

      Saludos,

      El equipo de PiscinasDesmontables.es

      Responder
      • Almudena

        Hola, tenemos un problema con nuestra piscina desmontable. Es de 3m de diámetro x1.20 y cuando la hemos llenado, se nos ha vaciado más de la mitad porque se salía el agua por el tubo que queda suelto. La tenemos en posición CERRADO…¿cómo lo podemos solucinar?

      • Piscinas Desmontables

        Hola Almudena,

        En la piscina no debe quedar ningún tubo suelto. El tubo de aspiración va de la piscina a la depuradora, y el de impulsión de la depuradora a la piscina. Si te refieres a que el desagüe pierde con la válvula selectora en posición de cerrado, deberías comprobar el bueno estado de esta válvula, ya que podría no estar cerrando correctamente (juntas deterioradas, etc.).

        Saludos cordiales,
        Piscinas Desmontables

    • MANUEL

      Hola a todos, tengo una piscina de superficie GRE con prefiltro y en él tengo algunos insectos no se cómo limpiar el prefiltro, me aconsejáis porfavor, Gracias.

      Responder
      • Piscinas Desmontables

        Hola Manuel,

        Si te refieres al prefiltro del skimmer, es suficiente con extraer el cesto con cuidado y limpiarlo. Si te refieres al prefiltro de la bomba, el procedimiento es el mismo.

        Saludos cordiales,
        Piscinas Desmontables

  2. Bibi

    Estuve leyendo los comentarios y sugerencias de los clientes en lo que respecta al tratamiento de agua en las piscinas.

    En mi caso he observado del aspecto ahumado del agua y descubrí que la causa es (cantidad elevada de sal), la única solución a esto es a añadir un poco de (agua fuerte) bien diluido en un recipiente. Deja que circulan por algunas horas, y obtendrá el agua pura y clara como resultado.

    Responder
    • Mari

      Hola!
      Tengo una piscina desmontables tubular de 3,66×81. Unos 6800 litros.
      De todas las depuradoras de aerena que he visto, me ha gustado una de 0,75CV, 388mm 25kg de arena, 5678l.
      ¿Creeis que es una depuradora correcta para mi piscina? es que tengo dudas si puede ser excesiva porque las recomiendan para piscinas más grandes pero las otras que mueven menos agua traen menos motor.
      Gracias!!

      Responder
      • Piscinas Desmontables

        Hola Mari,

        Gracias por escribirnos. Es probable que un filtro de arena con un motor de 0,75CV esté sobredimensionado para una piscina tubular de 6.800 litros.

        Emplear un filtro de más/menos caudal/potencia, dependerá de uso que le demos. No es lo mismo una piscina desmontable que esté en una región con temperaturas muy altas y con un uso intenso (familia con 3 niños que se bañan todos los días) que otra que esté en una región más templada y con un uso poco frecuente (por ejemplo una pareja sin niños que sólo la emplea los fines de semana). A mayor temperatura y mayor aporte orgánico al agua (mayor intensidad del uso), más horas de filtración y producto químico requerirá el agua. En estos casos, será aconsejable utilizar una depuradora potente (desaconsejamos un filtro de cartucho).

        Nosotros te recomendamos una de estas dos:

        Depuradora Intex Krystal Klear
        Depuradora de arena Gre

        Esperamos haber resuelto tus dudas. ¡No olvides puntuar y compartir! Y si tienes más dudas, escríbenos. Saludos, Diego.

    • Ali Torres

      Hola Diego, acabo de comprar y montar una de vuestras piscinas, la de 3,5m; estoy a punto de montar el filtro y el lugar en el que quiero ponerlo, a cubierto, resulta que está a la distancia correcta de la piscina pero no de donde está el skimmer! No tuvimos en cuenta este fatídico detalle y ahora necesitaríamos dos mangueras de 10,5m.

      Mis dudas son:
      – Hay algún problema? La bomba tiene suficiente potencia para llevar el agua a través de 10,5m de tubería?
      – De ser que no hay problema, dónde puedo comprar unos tubos de esa longitud?

      Gracias y estoy encantada con la piscina! Ponéis al alcance de todos un sueño de niños.

      Responder
      • Piscinas Desmontables

        Hola Ali,

        Gracias por tus comentarios, nos alegramos muchísimo que tus hijos disfruten de la piscina.

        Colocar el filtro a una distancia de 10,5m del skimmer sí es un problema porque la bomba perderá potencia de succión. La depuradora va a filtrar el agua pero va a tener que hacer un mayor esfuerzo para aspirar y luego devolver el agua de nuevo a la piscina. Si además le ponemos un limpiafondos (requiere otros 4 m de manguera) es muy probable que no tenga capacidad para aspirar la suciedad del fondo de la piscina… Te aconsejamos que coloques el filtro más cerca del skimmer.

        Estamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que desees realizar.

        Saludos,

        Diego

    • Estela

      Acabo de montar la piscina no he enchufao todavía el motor pero una vez que ha llegao el agua al skimmer se sale por el tubo de salida por favor ayudarme porque no se poner el motor en funcionamiento y no se porque se sale el agua por ese tubo

      Responder
      • Piscinas Desmontables

        Hola Estela,

        ¿En qué posición está la manivela del cabezal de la depuradora? Si está en modo “Vaciado”, saldrá el agua aunque no esté en marcha. Saldrá solo un poco de agua porque existe una diferencia de altura entre la superficie del agua de la piscina (skimmer) y el orificio de la salida del filtro de arena. Si en este momento se pusiera en funcionamiento la bomba, verías que en lugar de salir un poco de agua, saldría un fuerte chorro de agua.

        La solución es fácil: cambia la posición de la válvula a modo “Filtración”.

        ¿Hemos solucionado tu problema?

        Saludos,
        Diego Gisbert

    • jose

      TENGO UNA PISCINA GRE,HE CAMBIADO EL MOTOR Y LA ARENA DE SILEX,PERO CUANDO LO HE PUESTO A DEPURAR ME SALE ARENA. A QUE ES DEBIDO–GRACIAS

      Responder
      • Piscinas Desmontables

        Hola Jose,

        Gracias por participar en este blog – foro de piscinas.

        A continuación te enumero los 2 posibles motivos por los que puede salir arena de la depuradora hacia la piscina:

        1.- Lo primero que hay que hacer tras cambiar la arena del filtro, es un contralavado para eliminar al exterior el polvillo y las partículas más pequeñas de la arena. De lo contrario, esta arenilla irá directamente a la piscina.

        2.- Al cambiar la arena, es posible que se haya dañado alguna de las crepinas o filtros del interior del depósito. De ser así, la arena no es retenida por estos pequeños filtros y es enviada al interior de la piscina. Será necesario cambiar la pieza dañada. Llama al Servicio Técnico de Gre para conseguir esta pieza de repuesto: 94 674 11 16.

        Esperamos haber resuelto tu duda.

        Saludos,

        Diego

    • Agaroth

      Hola, hemos montado una piscina elevada y me he dado cuenta que si cambio a cualquier posición la palanca de la valvula para cambiar el programa (vaciado, limpieza, etc) siempre me sale agua por la salida de vaciado hasta que selecciono otro programa. Es normal?? yo creia que solo saldría agua si la pongo en posicion de vaciado pero no es así. No se si sale mucha o poca por que cambio rapido la palanca para evitar que moje todo. Gracias!

      Responder
      • Piscinas Desmontables

        Hola Alberto,

        Sí es normal. Mientras se cambia de posición la manivela del filtro de arena, queda abierto el paso del agua. Por la propia diferencia de altura entre el nivel del skimmer (por donde succiona agua) y el orificio de la bomba, el agua fluye libremente hasta que volvamos a colocar la manivela y cierra el paso. En el caso de que la posición de la manivela indique “Vaciado”, seguirá fluyendo el agua. Para evitar que ocurra esto, ponle un tapón al orificio de vaciado (estos tapones son de plástico y suelen ir junto con los filtros).

        Esperamos haber resuelto tu duda. Saludos!

        Diego

  3. montse

    mi depuradora de arena no absorbe el agua. aflojo la tapa para dejar salir el aire pero aun asi sigue sin absorber. He comprobado que las valvulas esten abiertas. Como soluciono este problema? .Gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Montse,

      Gracias por tu participación en nuestro blog de piscinas desmontables.

      ¿Has probado realizar un Lavado (o contralavado o backwash) y un posterior enjuague (o rinse)? Sigue los pasos que se indica arriba en el punto “4: Puesta en marcha.” Es recomendable llevar a cabo este lavado una vez por semana.

      Te recomendamos también que revises todas las conexiones, que estén correctamente selladas y no tengan fugas por donde podría perder la fuerza de succión.

      Tras realizar estas 2 acciones, echa un vistazo a todos los consejos que te proponemos aquí arriba.

      Antes de atrevernos a darte más recomendaciones, sería conveniente saber la marca de la depuradora, su potencia, el caudal y el año de compra. Otro dato importante es conocer la presión que indica el manómetro cuando la pones en marcha. Si el manómetro no indica presión contacta directamente con el Departamento Técnico de la tienda que te vendió la depuradora porque podría deberse a alguna pieza deteriorada por el uso.

      Esperamos que con toda esta información puedas solucionar el problema. De no ser así, ponte de nuevo en contacto con nosotros y trataremos de averiguar qué ocurre con tu depuradora.

      Hasta luego!

      El equipo de Piscinas Desmontables

      Responder
  4. MARY

    Hola, tengo una depuradora hace tres años que no uso pero ahora he decidido hacerlo y no sé cómo se pone la arena. El tubo se puede separar de la tapa? Gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Mary,
      Gracias por participar en nuestro blog.
      El montaje de una depuradora de arena es bastante sencillo. Desconocemos cuál es el modelo de depuradora que tienes, así que sigue todos los pasos según vengan reflejados en el manual de instrucciones. Una vez tengas el tubo difusor y las crepinas (por donde se filtra el agua e impide que la arena vaya a la piscina) colocadas en el interior del depósito, simplemente echa la arena en su interior, asegurándote de que no entra la arena por la boca del tubo difusor (normalmente las depuradoras de arena incluyen una tapa para tal fin).
      Si tienes alguna duda, ¡escríbenos!
      Saludos,
      El equipo de Piscinas Desmontables

      Responder
  5. MARY

    Hola, gracias por contestarme. Ya he conseguido ponerla en marcha pero el otro día mi hermano se cargó la cogida que va entre la tapa y el depósito, ¿me lo podéis conseguir? en la depuradora pone filtro monobloc COD 09092 NUM SERIE 11246-1123. Gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Mary,
      ¿Te refieres a la manivela de la cabeza selectora? Para poder ayudarte y ofrecerte el recambio que estás buscando, por favor, llámanos por teléfono (960 70 78 70).
      Saludos,
      El equipo de Piscinas Desmontables

      Responder
  6. ana

    tengo una piscina de obra y nunca me he encargado de la limpieza del fondo, necesito saber cual es la llave del skimmer, la del fondo etc ya que en su día las marqué con una etiqueta pero se han borrado.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Ana,

      Gracias por participar en nuestro blog.

      Entiendo que tienes 3 válvulas que corresponden a:

      Barredera o limpiafondos
      Fondo
      Skimmer

      Averiguar la posición de cada una es una tarea muy sencilla que te explicamos a continuación:

      – Cierra dos válvulas y deja la tercera abierta.
      – Pon en marcha la depuradora.
      – Ves a la piscina y observa por dónde succiona el agua poniendo la mano sobre la boca del limpiafondos, del fondo o del skimmer.
      – Si, por ejemplo succiona por el skimmer, ya sabes que la válvula abierta corresponde a esta posición.
      – A continuación cierra ésta y una de las otras dos, dejando una tercera abierta, igual que antes.
      – Si ahora succiona por el fondo, ya sabes que esta válvula abierta corresponde al fondo y, por eliminación, la tercera corresponde a la barrendera.

      Fácil, ¿verdad? 😉

      Si necesitas más consejos sobre las depuradoras de arena o sobre cualquier otro tema relacionado con el tratamiento del agua de las piscinas, ¡no dudes en escribirnos! Igualmente, si alguno de nuestros seguidores quiere participar y dar sus consejos, ¡adelante!, somos todo oídos.

      Piscinas Desmontables

      Responder
  7. jaume

    hola buenas tardes. agradeceria si me pudierais aconsejar que depuradora de arena me aconsejais para una desmontable de 4.50 de diametro x 1.00 de alto ….agradecido por vuestra atencion…jaume

    Responder
  8. antonio

    tengo un problema, tengo una piscina de 4.60 x 1.20 desmontable y la depuradora estando sin funcionar me tira agua de la piscina por el tubo de vaciado. tengo que ponerle los tapones al kimer y a la entrada a la piscina para que no me tire el agua.la depuradora es de 5 funciones de arena.AR 700C.Serian tan amables de decirme el motivo.Atentamente. MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Antonio,

      Gracias por escribirnos.

      Si tu depuradora pierde agua por el tubo de vaciado (aun cuando no está en funcionamiento) es porque se han deteriorado las juntas del interior del cabezal. Con el uso y el paso del tiempo, puede que las juntas se vuelvan rígidas y no sellen bien. Llegado este punto, es necesario cambiar el cabezal entero. Algunos cabezales se pueden desmontar y permiten el cambio de las juntas, pero no es el caso de tu modelo de Filtro AR700C, de Gre. Haz clic aquí para ver otros filtros de arena Gre.

      Saludos,
      Diego

      Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Ricardo,

      Gracias por escribirnos.

      En nuestra tienda online vendemos todo tipo de depuradoras de arena para piscinas desmontables. Los precios y características técnicas de cada una están detalladas en cada página de producto. Haz clic aquí para verlos. Si tienes alguna duda, escríbenos o llámanos.

      Saludos,

      Diego

      Responder
  9. josema

    Hola buenas tardes tengo una piscina gre de 350×120 cada vez que pongo la depuradora a funcionar me suelta arena a la piscina cuanto mas tiempo tiempo la tengo puesta mas se ensucia. he hablado con “especialistas” y me dicen que le tengo que hacer un lavado a la arena cada 3 dias (yo se lo hago semanalmente) y que evidentemente tire el agua con los restos de arena fuera de la piscina. Pues bien he hecho esta operacion 3 veces y me sigue tirando arena al depurar el agua . La piscina solo tiene un año con lo cual la arena me imagino que esta correcta. Me han hablado de la arena de cristal me pasaria tambien con ella y que opinion teneis sobre este tipo de arena. Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Josema,

      Por la descripción que nos indicas, puede que el problema resida en filtro colector, es decir el filtro que retiene la arena y la suciedad e impide que regrese a la piscina (está en el interior del depósito de arena). En tal caso, es necesario cambiar esta pieza. Llama al Servicio Técnico de Gre (94 674 11 16) para confirmar la pieza que te hace falta según sea tu modelo de filtro.

      Aprovechamos la ocasión para recordar que antes de cambiar la posición de la manivela del filtro (filtración, lavado, contralavado, enjuague,…) debemos de parar el motor, de lo contrario, saldrá arena y podemos dañar la válvula.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  10. Joaquín 2

    Hola, tengo una depuradora de un poco mas de medio caballo con un filtro de arena de 40 kg , el problema que tengo es que en modo filtración no me tira agua a la piscina, solo tira agua a la piscina en modo labrado creo que era, que problema puede a ver? Pueden estar los tubos que van al filtro alreves?

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Joaquín,
      Con la explicación que nos dices, parece que las mangueras están mal conectadas. Cuando colocamos la manivela del filtro en la posición “Lavado”, el agua debe de ir fuera, no de vuelta a la piscina. Fíjate en el diagrama superior “Croquis conexiones depuradora de arena” y revisa el manual de instrucciones de tu filtro de arena. Si no consigues solucionarlo, ponte de nuevo en contacto con nosotros.

      Un saludo,
      Diego

      Responder
  11. Víctor

    Hola me gustaría cambiar la depuradora de mi piscina desmontable gre de 6,10x 3,75 ya q es de cartucho y se queda pequeña y m gustaría q m aconsejarais cual podría montar

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Víctor,

      Te recomendamos una depuradora de Gre FS400 de 6000 litros/hora.

      Esta depuradora tiene un depósito de diámetro de Ø 400 mm, una carga de arena (no incluida) de ± 35 Kg y una válvula selectora de 6 vías: lavado, enjuague, filtración, recirculación, vaciado y cerrado. Nada que ver con el filtro de cartucho que tienes.

      Clic aquí para verla.

      Saludos,
      Diego

      Responder
  12. Yolanda

    Hola desearía saber qué diferencia hay entre una depuradora con prefiltro y una sin prefiltro. Además desearía saber cuál es mejor y por qué.
    También me gustaría me informaran cual es la más apropiada para una piscina de 10.000 l, es de las redondas.

    Un saludo y gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Yolanda,

      Gracias por escribirnos.

      El prefiltro de una depurador de arena es un recipiente de plástico (similar a un colador de cocina) que atrapa la suciedad antes de que llegue al depósito de arena. Es como un “filtro antes del filtro”. Su función es atrapar las partículas más grandes (hojas, ramas, insectos,…) que ha absorbido el limpiafondos o la boca del skimmer. Para extraer la suciedad se extrae manualmente el prefiltro (con la depuradora parada) y se enjuaga debajo de un grifo o con una manguera. Esta limpieza es aconsejable realizarla una vez por semana o cuando veamos que el prefiltro está muy sucio. La tapa del prefiltro suele ser transparente para poder ver su interior.

      Al tener un prefiltro, llegará menos suciedad al depósito de arena y por lo tanto estarás ayudando a que tu sistema de depuración se conserve mejor y sea más eficiente en la limpieza. Por lo tanto te recomendamos una bomba que incluya prefiltro.

      Para una piscina redonda de unos 10.000l te recomendamos un filtro de arena (con prefiltro) de unos 5000 litros/hora. Clic aquí para verlo.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  13. jose

    hola me pasa lo siguiente las mangueras q van d la piscina a la depuradora me las an arañado los gatos y me fugan como se pueden areglar o comprar la piscina es 3,5*3,5-1,2 .gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Jose,

      Reparar las mangueras de la piscina a la depuradora no es posible porque tienen una superficie estriada (como unos anillos) cuyo fin es evitar el estrangulamiento. Esta superficie irregular impide que podamos unirla con cinta adhesiva y siempre quedarán pequeños agujeros y fugas de agua. Si tu manguera es de tramos, corta y sanea la parte dañada. Si es toda de un tramo, tendrás que comprar una manguera nueva.

      Ah y para tu gato, ponle un afilador de uñas y protege las mangueras con una malla de acero o simplemente no las dejes a su alcance (en la medida de lo posible).

      Un saludo,
      Diego

      Responder
  14. Fredi

    Buenas. Interesante vuestro artículo. Tengo una duda. He tenido la piscina con tratamiento de invierno y ahora le he cambiado la arena para ponerla en funcionamiento correctamente. Todo iba perfecto pero de hoy para mañana no engulle el agua. Todo parece funcionar bien pero el agua queda casi quieta. He mirado filtros que no haya nada que obstruya, no hay aire, he realizado lavados, recirculaciones…creo que he probado todas las funciones… No tengo ni idea de lo que le pasa… Tenéis alguna idea o sugerencia?
    Por otro lado tengo otra pregunta cuando el nivel del PH es exesívamente bajo hay algún tratamiento de choque o sencillamente ir echándole incrementador?
    Gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Fredi,

      Gracias por escribirnos.

      Si la depuradora ha dejado de funcionar tras cambiar la arena, puede que sea porque la instalación no se ha realizado correctamente. Si no es este el caso y ha dejado de funcionar sin motivo aparente (nos indicas que no hay nada obstruido ni fugas) es probable que una subida de tensión haya dañado el motor.

      Aprovechamos para recordar que podemos comprar un “guarda-motor”, el cual, además de proteger de subidas de tensión, también lo protege del sobrecalentamiento (por estar demasiadas horas en funcionamiento). Suele estar disponible en cualquier ferretería y con unos precios que oscilan entre los 70€ y los 100€.

      Si no se debe a ninguno de estos casos, indícanos el modelo y marca de tu filtro de arena para que podamos ayudarte. Clic aquí para más consejos sobre bombas.

      Referente al nivel del pH extremadamente bajo, te recomendamos reponer parte del agua y llevar a cabo una cloración de choque. Esto consiste en aplicar 10 litros de cloro sódico por cada 20.000 litros de agua a tratar. De este modo, consigues elevar el pH a un nivel de aproximadamente 8 y además, eliminas el exceso de productos químicos, las cloraminas y la posible formación de algas. Luego continúas con el mantenimiento normal, siendo generoso con los retrolavados y enjuagues de filtro hasta lograr los parámetros normales. NOTA: ten en cuenta que si aplicas el cloro en estado líquido, tendrás que disolverlo antes en agua dentro de una botella para evitar dañar el liner.

      Esperamos haber resuelto tu duda y que disfrutes de un verano fantástico en tu piscina!

      Un saludo,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  15. Maria

    hola buenas tardes.
    tengo una piscina desmontable gre con la depuradora que traía. esta tiene una válvula con un reloj que creo que mide la presion de la depuradora, por detras tiene un tornillo para abrirla y cerrarla y queria saber para qué sirve y si tiene que estar completamente cerrada o abierta.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola María,

      Efectivamente, algunas depuradoras de Gre incluyen un manómetro para poder observar la presión de la bomba y, en definitiva, para saber si lo estamos haciendo bien.

      En la parte trasera tiene un tornillo que hace la función de purgador. Éste sirve para sacar el aire que pueda haber en el interior del depósito y debe de estar cerrado.

      Esperamos haberte ayudado y estamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que desees realizar.

      Un saludo,
      Diego

      Responder
  16. jose luis

    Hola, acabo de comprar una piscina desmontable de 3,00 x 5,00, con una bomba de 1/3 de cv. Y mi problema es que a la hora de poner el selector en modo filtración me echa agua por el tubo de waste, no se si es normal o en cambio toca reponer agua cada vez que se filtra la piscina, las tuberías están colocadas cada una en su posición,por otro lado el manual de instrucciones la verdad que no se refiere nada en ese aspecto. A ver si me podeis echar una mano que estoy un poco perdido.GRACIAS

    Responder
  17. Mabel

    Hola
    Tengo una piscina desmontable redonda de 3 metros de diámetro y 0,90 de altura. El caso es que no la tengo llena entera, el nivel del agua está por debajo de donde va el segundo tubo, y me gustaría vaciarla. Tengo un filtro de arena que acabo de comprar. Me gustaría saber si puedo vaciar la piscina con el filtro de arena?? de ser así como se hace… me estoy haciendo un lío y me da miedo no vaya a romper el filtro de arena. Si no pudiera vaciarla con el filtro de arena, de que otra forma podría hacerlo??? Muchas gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Mabel,

      Desconocemos el modelo de filtro de arena que tienes, pero casi seguro que sea posible porque hasta los filtros más sencillos disponen de las posiciones de la manivela “Vaciado” o “Enjuague” (o en inglés “Rinse”).

      Si tienes la piscina a la mitad de agua o menos y quieres vaciar, te recomendamos que lo hagas sin la necesidad de emplear la bomba. Simplemente emplea una manguera (una normal de regar) llena de agua y aplica el principio de los vasos comunicantes.

      Te recomendamos que lo hagas de este modo porque al tener la piscina medio llena, la manguera del filtro de arena podría tomar aire y perder succión.

      Si tienes cualquier otra duda, escríbenos y si ha quedado resuelta, por favor valora y comparte este artículo.

      Un saludo,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  18. carlos

    Hola, siempre que limpio con el limpiafondos (manual) solo limpia las impurezas gordas, pero tal y como absorve la expulsa por el tubo de expulsion dentro de la pioscina y me la vuelve a ensuciar, porque puede ser? he hecho limpieza de arena varias veces pero no hay forma, la funcion de limpieza de fondo lo hago con la valvula en posicion de filtrado, hay algo mal?

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Carlos,

      Si tras realizar un “Enjuague” el filtro de arena sigue devolviendo suciedad en forma de pequeñísimas partículas en suspensión, es posible que tengas que echar floculante.

      El floculante es un producto químico que precipita esas partículas que se encuentran en suspensión. Cuando se hayan depositado en el fondo de la piscina, pasa el limpiafondos en modo “Vaciado” para que esa suciedad vaya directamente al exterior sin pasar por el filtro. Haz clic aquí para saber más sobre el floculante y otros productos químicos.

      Si ha quedado resuelta tu pregunta, por favor valora y compártela.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  19. cristian

    Hola, tengo una piscina de unos 25 m3 . Tenía una bomba depuradora de intex krystal de cartucho (la propia que traía la piscina) y se me ha quemado. ¿Que depuradora me aconsejais comprar?¿que caudal y potencia? Mi tubo es de 38. un saludo

    Responder
  20. laura

    Hola tengo un problehe limpiado la arena de la depuradora y en e presostato sigue señalando en rojo que debo hacer?

    Responder
  21. juan carlos p.de s.

    antes de nueva en mi depuradora de filtro de arena tenia buen caudal de depuración y cosa que con el pasar del tiempo ya a perdido mucho su caudal ¿alguna solución? (gracias)

    Responder
  22. adrian

    Hola, tengo una piscina desmontable gre de 9×3 aprox. necesito saber si nos podemos bañar mientras está el motor de la depuradora encendido. Espero vuestra respuesta. Muchas Gracias.

    Responder
  23. valeria

    Yo tengo una piscina intex de 20.000 litros con depuradora d arena queria saber si el lugar donde va conectada la manguera x donde vuelve el agua a la piscina después de filtrado puede quedar x encima del nivel d agua?

    Responder
  24. alicia

    Holaa Buenas , me pasa una cosa extraña en la depuradora de arena con 6 posiciones , después de comprobar que toda la istalacon sea correcta me e dado cuenta de que la palanca de posiciones no coicide con el dibujo por ejemplo : si pongo la palanca en filtrado parece que lo e puesto en vaciado , puedes estar la indicacion mal puesta? Y si es así como se cual es la posición que necesito ? por favor no se distingir las posiciones me podéis ayudar gracias

    Responder
  25. Agustín

    Buenas, me llamo Agustín y me gustaría que me aconsejarais sobre una gran duda que tengo. Veréis, este verano estoy decidido a adquirir una piscina de acero de dimensiones: 4,60×1,20 de altura, e aquí la duda: la primera es más atractiva debido a que es imitación madera, pero la depuradora es de filtro y la segunda es de las mismas dimensiones pero no lleva ese acabado en madera y al contrario que la otra la depuradora si es de arena. No se por cual decidirme debido a que la de imitación madera me llama mas la atención pero la depuradora es de filtro lo cual me hace dudar porque para esas dimensiones no se si dará la talla.

    Responder
  26. Lucía

    Hola,
    !Muy buen blog! Gracias! Me ha resuelto muchas dudas!
    Pero ahora no encuentro información exacta a ver si me podéis ayudar!
    ¿Es posible conectar una depuradora de arena de marca Gre con diámetro del tubo de 25 mm en una piscina tubular que traía una depuradora de cartucho con diámetro de tubo de 38 mm?
    Muchas gracias.

    Responder
  27. Javier

    Hola,
    Tengo una piscina con filtro de arena, cada vez que depuro me queda un polvillo de arena en línea recta de donde salen los chorros en dirección al skimer ¿ qué debo hacer?
    Saludos. Gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Javier,

      Lo que te sucede podría estar provocado por tener los colectores del filtro en mal estado. Te recomendamos vaciar el filtro de arena y revisarlos. También podrías aprovechar para reemplazar la arena por un medio filtrante más eficiente, como el Fibalon.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  28. Silvia

    Hola, mi pregunta es: tengo una piscina desmontable marca bestway de 305 x 1’20 de altura. Me podías aconsejar en una depuradora de arena por favor. Gracias un saludo

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Silvia,

      Te recomendamos este modelo de depuradora de arena Intex, con una excelente relación calidad precio. Asegúrate que tu piscina dispone de orificios de impulsión y aspiración.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  29. joaquin

    Hola.
    Tengo una piscina bestway de 400x211x81 cm rectangular. Pone que lleva unos 5700 L y no se que depuradora de arena deberia poner.

    Cual me recomendariais??

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Joaquin,

      Te recomendamos la depuradora de arena Intex Krystal Klear 28644 de 4000 l/h. Va a ir bastante sobrada para una piscina de 5700 litros, pero ello te va a permitir completar la depuración de la piscina en menos de 2 horas.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  30. Ruben

    Hola buenas,tengo una piscina bestway de 400 ×211×81,estoy mirando varios filtros de arena y vi que aconsejabais a un compañero esta: Depuradora Filtro De Arena 4000 L/H Intex, hay un modelo superior que es la de 6000 l/h, seria mucho para mi piscina o estaría bien?gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Ruben,

      Tu piscina tiene una capacidad de 5700 litros. Con la depuradora de arena de 4000 l/h tienes más que suficiente para una correcta filtración del agua.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  31. juan

    HOla a todos.
    Tengo una piscina gre 7,50 x 3,15, con una depuradora fa6040 y una bomba de 3/4.
    He cambiado la arena y tira por el retorno. Además el manómetro se pone en rojo cuando conecto el barre fondos.
    Que me aconsejáis?

    Gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Juan,

      ¿Has comprobado el buen estado de los colectores / crepinas del filtro al cambiar la arena? Estos síntomas suelen indicar que los colectores están rotos.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  32. Conchi

    Hola,
    Tengo una depurada Bestway Inflate Your Fun owner s manual Model: 58126/58127 Sand Filter 800 gal/h 3028 L/h 220-240v -50 Hz, 120 w Hmax 1.5m Hmin
    pierde agua por la parte del motor. Me podrían ayudar. Donde la puedo llevar a arreglar.

    Muchas gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Conchi,

      Te facilitamos el teléfono de contacto del servicio posventa Bestway en España: 902 35 10 45
      Ellos disponen de recambios y te podrán aconsejar sobre la mejor solución.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  33. Victor

    Hola buenas.

    Mi limpiafondos manual solo funciona correctamente unos seguntos, despues baja la presion y la cantidad de agua que entra en el prefiltro es muy poca y la succion en la mangera no se nota casi.
    es una piscina gre de 4.8/1.32 que solucion me podriais dar la piscina es nueva

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Victor,

      Comprueba el prefiltro de la bomba y el buen estado de las mangueras (obstrucciones, que no entre aire, etc.). No obstante, si la piscina es nueva lo mejor es que contactes con el Servicio Posventa Gre llamando al nº 946 741 844. Son muy eficientes y te echarán una mano para encontrar el problema y solucionarlo.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  34. jesus

    tengo una depuradora de 38mm y una carga de arena de 40k de arena puedo sustituir esta por vidrio y cuantos kilos tengo q hechar

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Jesus,

      Tienes que calcular que la depuradora va a necesitar un 10% menos de carga de vidrio que de arena, con lo que serían necesarios unos 36 kg aproximadamente.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  35. Meda

    Hola. Ayer hemos puesto en funcionamiento la piscina. El fondo estaba bastante sucio y usamos la posición vaciado para echar todo fuera. Aún así, antes de acabar la limpieza cometimos el error de poner la posición de filtrado. Creo que por ese motivo ha debido ensuciarse el filtro y la presión ha quedado en 0. El agua se mueve, pero la la presión sigue en 0, a pesar de haber hecho varios lavados y enjuagues. Cuál puede ser el problema? Gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola,

      Comprueba que no tengas el cesto del prefiltro de la bomba lleno de suciedad, o alguna obstrucción en el interior de la bomba. Revisa también que no tengas algún atasco en las mangueras. Y si el agua se mueve correctamente y la presión en la boquilla de impulsión es normal, otra posibilidad es que el manómetro se haya estropeado y tengas que reemplazarlo.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  36. Cristóbal Jiménez

    Hola, buena tarde, todos los años nos ocurre que el agua acaba poniéndose verde, nuestra piscina es redonda con filtro de arena y un diámetro de 5,50 mtrs. ¿Cuanto tiempo al día debemos dejar la depuradora y que tratamiento nos aconseja para mantenerla limpia todo el verano ?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Cristóbal,

      Gracias por escribir en el blog. Para mantener el agua de la piscina en buen estado te recomendamos seguir los consejos de este artículo.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  37. carlos

    hola tengo una piscina desmontable de 5m de diámetro este año la depuradora no limpia vuelve a meter la suciedad dentro . Le hice un lavado al filtro no funciono, le cambie la arena tampoco funciono ya no se que hacer el agua esta ya turbia saludos

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Carlos,

      Los síntomas que describes suelen estar provocados por el mal estado de los colectores o crepinas del interior del filtro. Te recomendamos revisarlos y sustituir los que puedan estar dañados.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  38. Jesús

    Hola, buenos días. Tengo una piscina de 3,50 X 1,20 que traía un filtro de cartucho de 3,8 l/h. Tengo que cambiarlo y mi duda es que depuradora de arena, con prefiltro, le instalo. Muchas gracias.

    Responder
  39. Lorena

    Tengo una piscina desmontable y en el tubo que lleva el agua a la depuradora se hizo un pequeño poro, es necesario cambiar el tubo por uno nuevo o se puede reparar con cinta aislante, no entiendo mucho se ve a la legua a raíz de esto la depuradora no funciona, qué puedo hacer, el poro del tubo está justo a salir el agua de la piscina está pegado, seria bueno cortar el tubo

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Lorena,

      Gracias por escribirnos. Te recomendamos sustituir el tubo por uno nuevo para un funcionamiento óptimo de la depuradora. Con las piscinas desmontables los tubos normalmente no van encolados sino con abrazaderas o roscados. Si en tu caso va encolado, deberías contactar con un fontanero para que te eche una mano.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  40. Jorge

    Hola, tengo desde hace dos años, ahora empiezo el tercero ,una piscina Gre San Marina de Acero blanco serie Fidji Circular 460×120. Cuando pongo a filtrar la bomba, el manómetro marca ligeramente por encima del 0, sin llegar al color verde. No me había pasado antes y no filtra lo suficiente como lo había hecho los dos años anteriores. ¿Que puede ser?

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Jorge,

      La presión baja en el manómetro puede ser un síntoma de aire dentro del filtro, que deberías purgar. Revisa también las tuberías, conexiones, skimmer y motor (prefiltro).

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  41. Ismael

    Hola, tengo una depuradora de arena 3.028l/h, para una piscina desmontable de 4,88-2,74-1,22, le hago el retrolavado y aclarado y todo bien, pero cuando la pongo en filtrado, todo lo que limpia a los pocos minutos me lo vuelve a echar a la piscina de nuevo, la depuradora tiene solo un año, le he cambiado la arena, y le he repetido el proceso varias veces, pero sigue igual.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Ismael,

      Revisa que los colectores y crepinas del interior del filtro y la válvula selectora (juntas, etc.) se encuentren en perfecto estado. Y cuando hagas el lavado del filtro, revisa el visor y espera hasta que el agua salga totalmente limpia antes de enjuagar y posteriormente pasar a filtración.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  42. Pepi

    Hola! Muy buena la información del blog! La cuestión es que acabo de instalar una piscina GRE Redonda Ø 350 x 132 cm, tengos unas cuantas dudas, a ver si me podeis ayudar…
    – El agua de la piscina es de un pozo natural, para empezar, con un cloro de acción lenta ya me sirve? Tengo el pH a 7,1.
    – El monobloc de arena que tengo no llega a la presión óptima (zona verde) y varias mangueras gotean, pero las hemos apretado bastante y no dejan de gotear…muy poco pero gotean, y además la bomba cuando está en funcionamiento emite un pitido, es normal?
    – Cada cuanto tengo que filtrar el agua?

    Perdona que haga tantas preguntas pero la verdad es que las instrucciones de montage, tanto de la bomba como de la piscina son un poco limitadas si desconoces por completo este mundo…

    Muchas gracias!!!!

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Pepi,

      Gracias por escribir en el blog. Sobre tus dudas, te comentamos:

      – El agua de pozo puede tener una alta concentración de minerales que dificulten su tratamiento. Nuestra recomendación es que tomes una muestra y la lleves a analizar a un establecimiento de piscinas que disponga de este tipo de servicio.
      – Si gotean en las uniones, comprueba que estén limpias de suciedad antes de apretar y que no tengan fugas por algún poro abierto. No obstante, si la piscina es nueva, el servicio posventa Gre (946 741 844) es muy eficiente y te echará una mano en la resolución de las incidencias que tengas.
      – El tiempo de filtración diario depende de la capacidad de agua de la piscina (volumen) y la cantidad de agua que mueve la depuradora. Por ejemplo, si la piscina es de 12 m3 y disponemos de un equipo de filtración de 3 m3/h: 12 / 3 = 4 horas

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
      • Pepi

        Muchas gracias por los consejos!

        Sabes que parámetros se analizan en el agua de pozo?

      • Piscinas Desmontables

        Hola,
        Un equipo de análisis actual como el CTX Water Link Lab es capaz de analizar los siguientes parámetros:

        – Cloro libre (dPd)
        – Cloro Total (dPd)
        – Bromo (dPd)
        – pH
        – Dureza cálcica
        – Alcalinidad total
        – Ácido cianúrico
        – Cobre
        – Hierro

        Con los resultados de este análisis podrás determinar si el agua de tu pozo es apta para la piscina, y qué productos vas a necesitar para tratarla adecuadamente.

        Saludos cordiales,
        Piscinas Desmontables

  43. Pepi

    Perdona, lo que indicas que es dificil de tratar significa que con el cloro (el de 4 acciones) no será suficiente o que será difícil el filtrado?

    Por ahora (hace solo dos días que tengo la piscina instalada) tengo el pH a 7.15 (aprox.) i nada de cloro (está puesto el de acción lenta) pero todavía no es detectable.

    Gracias!!!!

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola,
      El filtrado no es problema. Cuando hablamos de tratamiento nos referimos al tratamiento químico.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  44. Rafael Muñiz Quintela

    Buenas tardes.

    Acabo de adquirir una piscina marca gre, de 5x 3,5. Me podrías indicar cúantas pastillas de cloro de 200gr debo emplear, cada cuanto y donde (skilmer o boya).

    Muchas gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Rafael,

      La cantidad de cloro a añadir dependerá de las necesidades en cada momento, con lo que es indispensable disponer de un kit de análisis para poder determinar el nivel de cloro actual de tu piscina. La dosificación de las pastillas se puede hacer a través del skimmer o de un dosificador flotante.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  45. Vicente

    Tengo piscina con depuradora de arena y me pierde agua por la bomba donde están los colectores, donde se apretá las mangueras donde puedo llevarla a arreglar en granada

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Vicente,

      Si nos indicas el fabricante de la depuradora te facilitaremos los datos del Servicio Técnico Oficial.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  46. Rubén

    Hola tengo un problema con el tapón de vaciado de la cuba de arena y necesito uno nuevo. El problema es que solo encuentro el tapón del final y necesito también la pieza donde enrosca el mismo. Mi depuradora es una de filtro de arena marca gre modelo fae 380/300, gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Rubén,

      Para conseguir este tipo de recambios deberías ponerte en contacto con el Servicio Posventa Gre llamando al nº de teléfono 946 741 844.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  47. Rosendo García

    Tengo una depuradora Gre desde hace mucho tiempo y no se como ponerla en marcha. Tiene el motor debajo del depósito de arena, un tubo entra por el tapón de arriba y tiene para otros 3 tubos en la parte de abajo, le he puesto arena nueva y hasta ahí llego. ¿ Pueden ayudarme ?

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Rosendo,

      En este artículo tienes toda la información que necesitas para poner en marcha tu depuradora. Si la depuradora lleva mucho tiempo parada, asegúrate del buen estado del motor y de las juntas. Si ya has puesto arena nueva, lo único que te falta es conectar las mangueras correctamente y empezar a disfrutar de tu piscina.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  48. Tina

    Muy buenas, me encanta vuestro blog.
    Tengo un problema. He estrenado este año una piscina circular GRE de 3m. de diámetro y 1´40 de alto. La depuradora ha estado funcionando dos semanas sin problemas, pero hoy se ha puesto a salir agua por la anilla que separa el cuerpo de la depuradora con el selector, y no goteo, sino chorritos. Lo he apretado más, he hecho lavado y enjuague y ahí casi no caía agua, pero en el filtrado vuelve a caer ¿qué puede ser?
    Además, tengo una duda, el prefiltro creo que es el filtro que se ve por la pantallita de cristal, ¿no? en ese caso, si se abre para limpiar ¿no se saldrá toda el agua, al igual que si abro el selector del filtro? Muchas gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Tina,

      Gracias por tus comentarios y por escribirnos. Las fugas en el zuncho de la depuradora suelen estar provocadas por la junta mal posicionada, o por presentar algún defecto que no permite que trabaje correctamente. Revisa la junta y asegúrate de que queda bien colocada antes de apretar. Si no lo solucionas, lo mejor es ponerse en contacto con el Servicio Posventa Gre llamando al nº 946 741 844.

      En cuanto a la duda sobre el prefiltro del motor, lo importante es desconectar la filtración antes de tocar nada. De esta forma el agua no va a salir y podrás limpiarlo sin problema.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  49. Lorena

    Buenas noches!! Queria saber si podriais ayudarme con el problema que tengo en mi piscina. Hace un par de semanas cambiamos la arena del filtro. A los pocos dias de cambiarla el filtro empezo a perder agua cuando la poniamos a depurar. Comprobamos juntas y todo y parecia que perdía por abajo. Al comprobarlo observamos que en la base del filtro parecía haber una grieta. La tapamos con una resina y una malla de fi ra de vidrio. Siguió perdiendo agua asi que compramos un filtro de arena nuevo directamente. Le hemos puesto y sigue perdiendo agua. No parece aparentemente que pierda ninguna junta. Podriais orientarme sobre de donde puede ser que se salga el agua? Muchisimas gracias por anticipado.
    Un saludo.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Lorena,

      En estos casos lo recomendable es secar completamente el filtro, poner en marcha la filtración y observar por donde sale agua para localizar el origen la fuga. Puede tratarse de alguna junta mal apretada, o bien de algún defecto de fabricación si el filtro es nuevo.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  50. David

    Hola, tengo la misma depuradora que sale en las fotos y quiero limpiar el fondo con el limpiafondo y quiero saber que tubo he de cambiar o añadir para ponerlo.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola David,

      Los limpiafondos se conectan al skimmer o a la boquilla de aspiración de la piscina. Tienes más información sobre su funcionamiento en este otro artículo del blog.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.