Filtro de Arena Gre FA6050 de 5 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

InicioDepuradoras y filtros para piscinas desmontablesFiltro de Arena Gre FA6050 de 5 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

315,00 

  • Filtro de Arena Gre FA6050 de 5 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)
  • El agua de tu piscina siempre limpia con este filtro de arena de la marca Gre.
  • ¡A disfrutar del baño en las mejores condiciones!

Comprar en Poolaria

SKU: FA6050 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Desde el día en que hacemos uso de la piscina, la contaminación aportada por los bañistas o por el viento es inevitable. Se hace imprescindible aplicar un tratamiento químico (para desinfectar el agua) y otro físico (sistemas de filtración con arena) que aseguren nuestra salud y que respeten el medio ambiente. Además, el agua es un bien común y en algunas épocas del año, escaso. Debemos de preservar el agua y prolongar su reutilización (en la medida de lo posible). Por este motivo, elegir bien la depuradora de arena es de vital importancia.

Los filtros de arena se encargan de limpiar el agua, reteniendo partículas sucias, hojas, restos de protección solar, algas y otras impurezas que reducen la acción de los productos químicos. Esta depuradora además incorpora un pre-filtro para retener partículas más grandes como ramas, hojas, insectos, piedras, etc. y un manómetro que indica la presión del caudal.

Filtros Arena Piscinas Desmontables Gre. Cómo elegir el tuyo

No hay una fórmula exacta para calcular la relación entre el volumen de litros que tiene de una piscina elevada de uso doméstico y el tipo de filtro de arena que le corresponde. Existen muchas variables que pueden afectar el buen estado del agua, como el número de veces que nos bañemos (¿dos veces al día?, … ¿sólo los fines de semana?), la cantidad de gente que se baña cada vez (¿hay muchos chavales que están entrando, saliendo y jugando todo el día o es sólo para una pareja de adultos más “tranquilos”?), el clima de cada región (no es lo mismo una piscina desmontable en Sevilla que otra en Vigo) o la zona donde esté ubicada la piscina (¿cerca de árboles o resguardada del viento en un patio interior?).

Debemos de aplicar un poco de lógica y sentido común. Cuanto más desfavorables sean las condiciones y más carga de materia orgánica vaya a soportar la piscina, mayor potencia, caudal y horas de filtración va a necesitar la piscina.

Filtro de arena regulado por el Comité de la Seguridad para los Consumidores en Francia

Gre es uno de los fabricantes europeos mayor peso en la construcción de piscinas prefabricadas de chapa de acero y accesorios. Lleva más de 5 décadas dedicándose a ello y siempre ha dedicado un especial interés por emplear materiales de muy alta calidad.

El filtro de arena FA6050 cumple con la Norma de seguridad NF P90-318, emitida por el “Comité de la Seguridad para los Consumidores” en Francia. Esta norma estipula el límite de la potencia de la bomba y el caudal en piscinas de uso familiar con la finalidad de evitar atrapamientos (caudal limitado a 5.000 litros por hora y 180 W de potencia o 0,24 CV).

Por el momento, esta norma no está vigente en España. De modo que Piscinas Gre ofrece la posibilidad de elegir el filtro de arena con o sin pasar dicha norma. El filtro equivalente a este pero sin pasar la normativa corresponde al modelo AR710, con un caudal superior, de 6.000 litros por hora y 630 W de potencia o 0,86 CV.

Gre emplea este filtro de arena FA6050 para piscinas de la Serie Hawaii, Island, Celosía, Mykonos, Skyathos, Amazona, Mauritius, Haiti y Atlantis. Es decir todos los modelos excepto las series con filtro de cartucho, que suelen ser las más económicas, con un volumen de hasta 28.200 litros.

Para un uso intensivo en verano y zonas de mucho calor, recomendamos una de mayor caudal y potencia (por ejemplo la que no cumple la normativa que hemos mencionado anteriormente). Haz clic aquí para saber más sobre la Norma Francesa NF P90-318 y sobre todos los tipos de depuradoras Gre.

Los filtros de arena para piscinas desmontables están dimensionados para piscinas elevadas de chapa de acero con un solo skimmer, una boquilla de impulsión y un tramo corto de manguera (suele ser inferior a 3 metros). Por tanto no son adecuados para piscinas prefabricadas de fibra de vidrio o de obra, las cuales tienen un sistema de fontanería muchísimo más complejo, con varios metros de tuberías y con más de una boquilla de impulsión y skimmer.

Haz clic aquí si quieres saber más sobre el funcionamiento de las depuradoras Gre.

¡Cómprala ahora! y mantén tu piscina desmontable en perfecto estado.

Características técnicas

Caudal del equipo de filtración: 5.000 litros por hora
Potencia de la bomba: 180 W – 0,24 CV (HP)
Velocidad de filtración real: 46 m3/m2/h
Diámetro del depósito de arena: Ø 380 mm
Granulometría Arena de Sílex: 0,4 – 0,8 mm
Carga de arena (no incluida): ± 46 Kg
Válvula selectora: 5 vías: lavado, enjuague, filtración, vaciado y cerrado.
Incluye manómetro:
Fabricante: Piscinas Gre
Garantía: 2 años

Instrucciones de montaje y mantenimiento

pdficon_large Instrucciones de montaje y mantenimiento

 

Certificaciones

certificados-calidad-grePiscinas Gre, más de 50 años fabricando piscinas desmontables:

  • Empresa adherida a la Junta de Arbitraje de Consumo
  • Piscina fabricada en Europa
  • Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Producto conforme a la norma NF
  • Empresa adherida a un sistema de recogida y reciclaje selectivo de sus materiales para ayudar a preservar el medio ambiente

IVA incluido en todos los precios. Imágenes no contractuales. Textos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se cederá el uso, explotación o distribución de los mismos sin previa autorización.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Filtro de Arena Gre FA6050 de 5 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *