Caso de éxito de jóvenes emprendedores

Hace unos días participé como ponente en una charla llevada a cabo por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización con el fin de animar a aquellas personas que han perdido su trabajo como consecuencia del proceso de globalización y de la crisis que vive nuestro país.

Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización

FEAG y la Asociación de Empresarios Textiles de la Vall d’Albaida (ATEVAL), junto con el Servef, UGT y CCOO, están llevando a cabo el Plan de Apoyo al Sector Textil de la Comunidad Valenciana: Proyecto Insertatex. Con esta iniciativa pretenden frenar la caída del paro en el sector textil de los municipios de la Vall d’Albaida (Valencia). El FEAG dispone de un máximo de 500 millones de euros anuales con los que financiar este tipo de iniciativas.

Me gustaría destacar algunos momentos relevantes de la ponencia que sintetizan mi propósito de la charla.

“Hoy por hoy, en nuestro país no hay suficiente oferta de comercio electrónico. No debemos desperdiciar esta oportunidad de oro que nos brinda el mercado. El comercio electrónico puede ser una salida para todos aquellos que tomen el camino del autoempleo. La inversión necesaria es inferior a la que haría falta si montases una tienda tradicional en el barrio al lado de tu casa y el número de clientes potenciales al que puedes llegar es inmenso.”

Jornada Emprendedores en el salón de actos de ATEVAL

Tengo 35 años, me considero emprendedor y estoy convencido de que todos los sectores van a multiplicar sus cifras de negocio en la venta online. «Se estima que el comercio detallista experimentará un boom en el mundo online en muy poco tiempo. Eso sí, el negocio será para las empresas que sepan crear contenido de calidad y que hagan bien las cosas.”

PiscinasDesmontables.es es una página web de venta de piscinas elevadas, jacuzzis y accesorios para los mismos a través de Internet. Está posicionada entre las mejores páginas web de venta de piscinas elevadas y ya ha recibido más de 30.000 visitas en menos de un año. “Queremos ser la tienda de piscinas desmontables online número uno para el 2012”.

Entendemos que para triunfar en el canal online, debemos ofrecer un servicio impecable, unos precios justos (acordes a la situación actual del mercado) y un método de pago de total garantía. En definitiva, queremos que el cliente se sienta cómodo, bien informado, bien atendido y con la tranquilidad de que está haciendo una compra al mejor precio posible y utilizando un medio de pago seguro.”

Ilusión, compromiso, dedicación y muchas horas de trabajo son ingredientes necesarios que me han motivado a luchar cada día por sacar este proyecto de venta de piscinas adelante. Ahora, empiezo a recoger los frutos y no descarto que en breve comience otro negocio de e-commerce.

Espero que este caso de éxito, tan difícil de encontrar en estos días, pueda servir de inspiración a otras personas que se encuentran en la difícil situación de volver al mercado laboral.

Diego Gisbert Yanini
PiscinasDesmontables.es