Filtro de Arena Gre FA6040 de 4 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

InicioDepuradoras y filtros para piscinas desmontablesFiltro de Arena Gre FA6040 de 4 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

269,00 

  • Filtro de Arena Gre FA6040 de 4 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)
  • Asegúrate de tener el agua limpia y cristalina todos los días de verano con tu nuevo filtro de arena de Piscinas Gre.

Comprar en Poolaria

SKU: FA6040 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Desde el momento en que llenamos la piscina desmontable de agua, la contaminación aportada por bañistas o el viento es inevitable. Se hace imprescindible aplicar un tratamiento químico (cloro, alguicidas,…) y otro físico (sistemas de filtración con arena o filtros de cartucho para piscinas infantiles) que aseguren nuestra salud y que respeten el medio ambiente (debemos de recordar que el agua es un bien común y en algunas épocas del año, escaso). Es por este motivo que es tan importante elegir bien la depuradora de arena.

La mayoría de la materia que entra en la piscina es orgánica (restos de piel muerta, residuos vegetales, insectos, cabellos, etc) y debe de ser eliminada lo más eficaz y rápidamente posible. Esto es precisamente lo que hace este filtro de arena para piscinas de la marca Gre. El depósito de la depuradora contiene arena de sílex con una granulometría de 0,5 y 0,8 mm de diámetro que retiene la suciedad. Según sea el tamaño del filtro, requerirá mayor o menor arena. Esta depuradora también incluye un prefiltro, un manómetro para ver la presión del caudal y una válvula selectora para cambiar las funciones de la depuradora.

Cómo elegir la potencia y caudal de tu filtro de arena para piscinas Gre

Existen 2 elementos básicos que debemos de considerar antes de elegir el filtro de arena más adecuado para nuestra piscina: intensidad y frecuencia de uso de la piscina. Por ejemplo, una familia con 2 individuos que se bañan sólo los fines de semana requerirá menos horas de filtración que otra con 5 individuos bañándose 2 veces al día porque, sencillamente, el aporte de materia orgánica a la piscina es muy inferior. Ubicación y entorno de la piscina: en regiones donde hace mucho calor será imprescindible disponer de un filtro de arena potente porque al aumentar la temperatura del agua, también aumenta la proliferación de bacterias y algas. Por otro lado, cuanto más resguardada esté la piscina del viento y árboles, menos suciedad caerá en su interior y menos productos químicos y menos horas de filtrado harán falta.

Una de las ventajas de una piscina desmontable frente a una piscina de obra o de fibra de vidrio es que al estar la piscina elevada, el polvo y la arenilla que arrastra el viento será más difícil que caiga en su interior.

Esta depuradora cumple con la norma de seguridad francesa NF P90-318

Gre es uno de los líderes europeos en la fabricación de piscinas desmontables, accesorios y productos para su mantenimiento. Lleva más de 50 años aportando excelentes productos relacionados con el baño y el ocio y siempre ha sabido apostar por la calidad de los materiales y la seguridad de los bañistas. Por esta razón, este filtro de arena ha sido sometido por el “Comité de la Seguridad para los Consumidores” en Francia a la Norma de seguridad NF P90-318, que regula la potencia de la bomba y el caudal del filtro de arena para piscinas de uso familiar, delimitando la capacidad de succión para evitar atrapamientos (4m3/h – 125W).En la actualidad, esta norma no está en vigor en España, razón por la cual, esta depuradora también está disponible con mayor velocidad, caudal y potencia (filtro de arena Ref. FA6050).

Gre emplea el filtro de arena FA6040 para piscinas desmontables con un volumen de hasta 27.800litros. Para un uso intensivo en verano y zonas de mucho calor, recomendamos una de mayor caudal y potencia, como por ejemplo la que acabamos de mencionar arriba. Haz clic aquí para saber más sobre esta norma y sobre todos los tipos de depuradoras de arena que te ofrece Gre.

Este filtro de arena para piscinas desmontables ha sido diseñado exclusivamente para piscinas de chapa de acero de la marca Gre construidas sobre tierra y no es el adecuado para una de obra o de fibra de vidrio de gran envergadura. Las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio o las de obra, además de que suelen tener más capacidad de litros, tienen un sistema de fontanería muchísimo más complejo, con varias boquillas de impulsión y skimmers. Las piscinas desmontables de chapa de acero sólo tienen un skimmer, una boquilla de impulsión y el recorrido de las mangueras suele ser inferior a 3 metros.

Recuerda apagar la depuradora que antes de manipularla, ya sea para cambiar la posición de la manivela o cambiar las mangueras.

Te aconsejamos la lectura de este artículo que habla sobre depuradoras de arena para piscinas desmontables.

¿Te gustaría que tu piscina tuviera siempre el agua limpia y cristalina? ¡Compra ahora tu filtro de arena de Piscinas Gre!

Características técnicas

Caudal del equipo de filtración: 4.000 litros por hora
Potencia de la bomba: 125 W – 0,17 CV (HP)
Velocidad de filtración real: 37 m3/m2/h
Diámetro del depósito de arena: Ø 380 mm
Granulometría Arena de Sílex: 0,4 – 0,8 mm
Carga de arena (no incluida): ± 46 Kg
Válvula selectora: 5 vías: lavado, enjuague, filtración, vaciado y cerrado.
Incluye manómetro:
Fabricante: Piscinas Gre
Garantía: 2 años

Instrucciones de montaje y mantenimiento

pdficon_large Instrucciones de montaje y mantenimiento

 

Certificaciones

certificados-calidad-grePiscinas Gre, más de 50 años fabricando piscinas desmontables:

  • Empresa adherida a la Junta de Arbitraje de Consumo
  • Piscina fabricada en Europa
  • Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Producto conforme a la norma NF
  • Empresa adherida a un sistema de recogida y reciclaje selectivo de sus materiales para ayudar a preservar el medio ambiente

IVA incluido en todos los precios. Imágenes no contractuales. Textos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se cederá el uso, explotación o distribución de los mismos sin previa autorización.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Filtro de Arena Gre FA6040 de 4 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *