Filtro de Arena Gre FA6080 de 8 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

InicioDepuradoras y filtros para piscinas desmontablesFiltro de Arena Gre FA6080 de 8 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

489,00 

  • Filtro de Arena Gre FA6080 de 8 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)
  • Conserva el agua de tu piscina Gre limpia y cristalina gracias a este filtro de arena para piscinas Gre.
SKU: FA6080 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Realizar un tratamiento diario del agua mediante un equipo de filtración es fundamental para garantizar la salud de los bañistas y el buen estado del agua. Si no se llevara a cabo o si la depuradora no está bien dimensionada para el volumen de litros de la piscina, enseguida aparecerían serios problemas de calidad del agua.

Este equipo de filtración para piscinas Gre consta de una bomba, un filtro (depósito lleno de agua y arena), encargado de retener las partículas de suciedad más pequeñas, un pre-filtro que retiene objetos más grandes como restos vegetales o insectos y un manómetro que indica la presión del caudal.

¿Cuál es el mejor filtro de arena para mi piscina Gre?

La potencia del motor de la bomba y el caudal de la depuradora, determinan la cantidad de tiempo necesario para filtrar toda el agua de la piscina. Si la piscina es de 20 m3 y el equipo de filtración es de 4 m3/h, harán falta 5 horas para filtrar toda el agua. Ahora bien, esto no quiere decir que tras 5 horas con la depuradora en marcha, el agua haya quedado libre de impurezas. Existen otros factores que influyen en el estado del agua antes de ser filtrada.

Dependiendo de la cantidad de bañistas, el agua recibirá mayor o menor carga de materia orgánica. No es lo mismo 1 bañista que 10. La ubicación y el entorno de la piscina, también influyen en el deterioro del agua. Una piscina ubicada en un patio interior protegida del viento, polvo y árboles se ensuciará menos. Por último, una piscina ubicada en una región muy calurosa, requerirá un tratamiento físico y químico del agua más intenso que otra piscina ubicada en una región más fría.

Este filtro de arena cumple los requisitos estipulados por la Norma Francesa de Seguridad para niños NF P90-318

Las piscinas y accesorios para piscinas Gre se diferencian de otros fabricantes por los sellos de calidad y seguridad que tienen sus productos. Por ejemplo, la norma NF P90-318 que hace referencia a la potencia del motor de las depuradoras de arena para piscinas de uso doméstico. Este control de seguridad ha sido emitido por “Comité de la Seguridad para los Consumidores” En Francia y vela por la seguridad de los niños. Esta norma no es obligatoria en España, pero Gre sí que la cumple.

Este filtro de arena (ref. FA6080) se emplea para piscinas las piscinas Gre de mayores tamaños (las de 8 y 9 metros de longitud y con un volumen de hasta 37.550 litros. Para un uso intensivo en verano, piscinas de unos 40.000 litros y zonas de mucho calor, recomendamos una de mayor caudal y potencia. Haz clic aquí si quieres leer más sobre esta norma y sobre los tipos de filtros de arena que te ofrece Gre.

Los filtros de arena para piscinas desmontables están dimensionados para piscinas elevadas de chapa de acero con un solo skimmer, una boquilla de impulsión y un tramo corto de manguera (unos 3 metros). Por tanto no son adecuados para piscinas prefabricadas de fibra de vidrio o de obra, las cuales tienen un sistema de fontanería muchísimo más complejo, con varios metros de tuberías y con más de una boquilla de impulsión y skimmer.

Cuando vayas a sustituir el filtro de arena, recuerda que has de emplear una manguera con el diámetro correspondiente al tubo de entrada/salida de tu depuradora (32 o 38mm). Si pusiéramos una manguera de mayor diámetro, la depuradora perdería potencia y no funcionaría correctamente.

Renueva el filtro de tu piscina desmontable. ¡Aprovecha nuestra oferta y cómpralo hoy mismo!

Características técnicas

Caudal del equipo de filtración: 8.000 litros por hora
Potencia de la bomba: 630 W – 0,86 CV (HP)
Velocidad de filtración real: 43 m3/m2/h
Diámetro del depósito de arena: Ø 500 mm
Granulometría Arena de Sílex: 0,4 – 0,8 mm
Carga de arena (no incluida): ± 90 Kg
Válvula selectora: 6 vías: lavado, enjuague, filtración, recirculación, vaciado y cerrado.
Incluye manómetro:
Fabricante: Piscinas Gre
Garantía: 2 años

Instrucciones de montaje y mantenimiento

pdficon_large Instrucciones de montaje y mantenimiento

 

Certificaciones

certificados-calidad-grePiscinas Gre, más de 50 años fabricando piscinas desmontables:

  • Empresa adherida a la Junta de Arbitraje de Consumo
  • Piscina fabricada en Europa
  • Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Producto conforme a la norma NF
  • Empresa adherida a un sistema de recogida y reciclaje selectivo de sus materiales para ayudar a preservar el medio ambiente

IVA incluido en todos los precios. Imágenes no contractuales. Textos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se cederá el uso, explotación o distribución de los mismos sin previa autorización.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Filtro de Arena Gre FA6080 de 8 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.