Filtro de Arena Gre FA6070 de 7 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

InicioDepuradoras y filtros para piscinas desmontablesFiltro de Arena Gre FA6070 de 7 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

429,00 

  • Filtro de Arena Gre FA6070 de 7 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)
  • ¿Ha llegado el momento de cambiar el filtro de tu piscina? Te proponemos esta depuradora de arena para piscinas Gre.
SKU: FA6070 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Llevar a cabo un tratamiento físico del agua mediante un equipo de filtración es fundamental para garantizar la salud de los bañistas. Si no se realizara o si la depuradora no estuviera bien dimensionada al tamaño de la piscina, el agua se estropearía enseguida.

La depuradora de arena, limpia el agua mediante la arena que hay en el interior del filtro. Retiene partículas sucias, hojas, productos cosméticos, algas, células muertas de la piel y otras impurezas que además de enturbiar el agua, reducen la acción de los productos químicos (tales como el cloro, alguicida, etc).

Este equipo de filtración también incorpora un pre-filtro para retener partículas más grandes como ramas, hojas, insectos, piedras, etc, y un manómetro que indica la presión del caudal.

Cómo elegir el filtro de arena para mi piscina

El caudal de la depuradora y la potencia del motor de la bomba, determinan el tiempo necesario para filtrar por completo el agua de la piscina. Si la piscina es de 25 m3 y el equipo de filtración es de 5 m3/h, harán falta 5 horas para filtrar toda el agua. Ahora bien, esto no significa que con 5 horas, el agua haya quedado perfectamente limpia. ¿Por qué? Porque existen otros factores que van a influir directamente en el estado del agua antes de ser filtrada.

Dependiendo del uso que se le dé a la piscina, el agua recibirá mayor o menor cantidad de materia orgánica. No es lo mismo un bañista cada 2 días que se bañe 1 vez al día, que 10 que se bañen 3 veces al día. La ubicación y el entorno de la piscina, también influyen en que el agua se deteriore más o menos rápidamente. Una piscina rodeada de muchos árboles de hoja caduca recibirá mucha más suciedad que otra en un entorno más estéril.

Normativa de seguridad francesa para filtros de arena en piscinas de uso familiar

Las piscinas y accesorios para piscinas Gre se pueden reconocerse fácilmente gracias a los sellos de calidad y seguridad que ostentan. Por ejemplo, en Francia existe un organismo que vela por la seguridad de los bañistas (sobre todo los más pequeños) que obliga a todas las empresas que se dedican a la venta de piscinas elevadas para uso doméstico que cumplan con la norma NF P90-318. Pues bien, esta norma hace referencia a la potencia de la bomba de la depuradora y, por consiguiente, a la fuerza de succión. En definitiva, trata de certificar al usuario que los filtros de arena no comportan ningún riesgo de atrapamiento del cuerpo o lesión por succión. Es de obligado cumplimiento en Francia y en algunos otros países de la Unión Europea pero no en España.

Gre emplea el filtro de arena FA6070 para las piscinas de la Serie Hawaii, Skyathos, Mauritius, Haiti y Atlantis con un volumen de hasta 37.550 litros.

Para un uso intensivo en verano, piscinas de más de 35.000 litros y zonas de mucho calor, recomendamos una de mayor caudal y potencia. Haz clic aquí si quieres leer más sobre la Norma Francesa NF P90-318 y sobre los tipos de filtros de arena que te ofrece Gre.

Los filtros de arena para piscinas desmontables están dimensionados para piscinas elevadas de chapa de acero con un solo skimmer, una boquilla de impulsión y un tramo corto de manguera (suele ser inferior a 3 metros). Por tanto no son adecuados para piscinas prefabricadas de fibra de vidrio o de obra, las cuales tienen un sistema de fontanería muchísimo más complejo, con varios metros de tuberías y con más de una boquilla de impulsión y skimmer.

El sistema de filtración por arena de sílex para una piscina desmontable supone el 50% del tratamiento del agua. El otro 50% corresponde a un tratamiento químico adecuado. La combinación de ambos hará que el estado de agua de nuestra piscina sea la envidia de nuestros vecinos.

Haz clic aquí si quieres saber más sobre filtros de arena para piscinas Gre.

Compra ahora el filtro de arena FA6070 de Gre y conserva el agua de tu piscina en perfecto estado.

Características técnicas

Caudal del equipo de filtración: 7.000 litros por hora
Potencia de la bomba: 230 W – 0,31 CV (HP)
Velocidad de filtración real: 50 m3/m2/h
Diámetro del depósito de arena: Ø 430 mm
Granulometría Arena de Sílex: 0,4 – 0,8 mm
Carga de arena (no incluida): ± 68 Kg
Válvula selectora: 6 vías: lavado, enjuague, filtración, recirculación, vaciado y cerrado.
Incluye manómetro:
Fabricante: Piscinas Gre
Garantía: 2 años

Instrucciones de montaje y mantenimiento

pdficon_large Instrucciones de montaje y mantenimiento

 

Certificaciones

certificados-calidad-grePiscinas Gre, más de 50 años fabricando piscinas desmontables:

  • Empresa adherida a la Junta de Arbitraje de Consumo
  • Piscina fabricada en Europa
  • Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Producto conforme a la norma NF
  • Empresa adherida a un sistema de recogida y reciclaje selectivo de sus materiales para ayudar a preservar el medio ambiente

IVA incluido en todos los precios. Imágenes no contractuales. Textos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se cederá el uso, explotación o distribución de los mismos sin previa autorización.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Filtro de Arena Gre FA6070 de 7 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.