Filtro de Arena Gre FA6030 de 3 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

InicioDepuradoras y filtros para piscinas desmontablesFiltro de Arena Gre FA6030 de 3 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)

215,00 

  • Filtro de Arena Gre FA6030 de 3 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)
  • Pon a punto tu nueva depuradora de arena. Volverás a disfrutar de un baño saludable, con un agua limpia y cristalina, todos los días de verano.
SKU: FA6030 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Todas las piscinas desmontables requieren un tratamiento del agua físico y otro químico. Ambos tratamientos se complementan entre sí (no pueden ir por separado) y son la garantía de un baño saludable. Por ello, debemos elegir el filtro de arena que mejor se adapte a las circunstancias de cada piscina, ya sea de gran tamaño o una infantil.

El tratamiento físico del agua por filtración con arena de sílex, es el método más sencillo, asequible y empleado para las piscinas de uso doméstico. La depuradora se encarga de eliminar las impurezas que contiene el agua y que han sido aportadas de forma inevitable por el viento o por los bañistas: polvo, hojas, insectos, cabellos, restos de protección solar, etc. Este equipo de filtración incluye prefiltro, manómetro y válvula selectora con 5 posiciones.

Importancia de saber elegir bien la depuradora de arena

Existen varios factores que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir el equipo de filtración de arena de sílex. Estas son: intensidad y frecuencia de uso de la piscina. Por ejemplo, una familia con 5 personas bañándose 2 veces al día requiere mayor caudal, potencia y horas de filtración que otra piscina de una familia con 2 individuos que se bañan sólo los fines de semana porque, sencillamente, el aporte de materia orgánica a la piscina es muy inferior en el segundo caso. Si en un momento puntual recibimos una “avalancha” de bañistas en la piscina (niños, familiares, amigos…) es muy probable que sea necesario incrementar la dosis de cloro (o el desinfectante que se emplee para el agua) y las horas de filtración para asegurar el buen estado de la piscina.

Ubicación y entorno de la piscina: en regiones muy calurosas será conveniente disponer de una depuradora de arena potente porque al aumentar la temperatura del agua, la proliferación de bacterias y algas, aumenta. Por otro lado, cuanto más resguardada esté la piscina del viento y árboles, menos suciedad caerá en su interior y menos productos químicos y menos horas de filtrado harán falta.

¿Sabías que este filtro de arena cumple con la norma de seguridad francesa NF P90-318?

Piscinas Gre es una empresa que fabrica piscinas desmontables y que cuenta con una extensa gama de productos para su equipamiento y mantenimiento. Desde sus inicios, hace más de 50 años, Gre ha apostado por la excelencia en la calidad de los materiales y en la seguridad de los niños, principales usuarios de sus piscinas. Por ello, este filtro de arena cumple con la norma de seguridad NF P90-318, emitida por el “Comité de la Seguridad para los Consumidores” en Francia.

Esta norma regula la potencia de la bomba y el caudal de los filtros de arena para piscinas desmontables de uso familiar o infantil, limitando la capacidad de succión para evitar atrapamientos (3 m3/h y 125W de potencia). Gre emplea el filtro de arena FA6030 para piscinas desmontables con un volumen de hasta 20.000 litros. Para un uso intensivo en verano y zonas de mucho calor, recomendamos una superior. Haz clic aquí para saber más sobre esta norma y sobre todos los tipos de depuradoras Gre.

Este filtro de arena para piscinas desmontables ha sido diseñado exclusivamente para piscinas de chapa de acero de la marca Gre construidas sobre tierra y no es el adecuado para una de obra o de fibra de vidrio de gran tamaño. Las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio o las de obra, además de que suelen tener más volumen de litros, tienen un sistema de fontanería muchísimo más complejo, con varias boquillas de impulsión y skimmers. Las piscinas desmontables de chapa de acero sólo tienen un skimmer, una boquilla de impulsión y el recorrido de las mangueras suele ser inferior a 3 metros.

Para ver si la arena del filtro está o no en buen estado, abre el filtro, mete las manos y comprueba que la arena esté suelta esponjosa y limpia. Haz clic aquí si también necesitas comprar un saco de arena de sílex especial para depuradoras Gre. Te aconsejamos la lectura de este artículo con más consejos sobre depuradoras Gre.

Cambia ahora tu depuradora de arena y disfruta de un baño saludable con tus amigos o familia.

Características técnicas

Caudal del equipo de filtración: 3.000 litros por hora
Potencia de la bomba: 125 W – 0,17 CV (HP)
Velocidad de filtración real: 45 m3/m2/h
Diámetro del depósito de arena: Ø 300 mm
Granulometría Arena de Sílex: 0,4 – 0,8 mm
Carga de arena (no incluida): ± 23 Kg
Válvula selectora: 5 vías lavado, enjuague, filtración, vaciado y cerrado.
Incluye manómetro:
Fabricante: Piscinas Gre
Garantía: 2 años

Instrucciones de montaje y mantenimiento

pdficon_large Instrucciones de montaje y mantenimiento

 

Certificaciones

certificados-calidad-grePiscinas Gre, más de 50 años fabricando piscinas desmontables:

  • Empresa adherida a la Junta de Arbitraje de Consumo
  • Piscina fabricada en Europa
  • Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Producto conforme a la norma NF
  • Empresa adherida a un sistema de recogida y reciclaje selectivo de sus materiales para ayudar a preservar el medio ambiente

IVA incluido en todos los precios. Imágenes no contractuales. Textos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se cederá el uso, explotación o distribución de los mismos sin previa autorización.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Filtro de Arena Gre FA6030 de 3 m3/h (Con Norma Francesa NF P90-318)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.