Cuántas veces hemos visto que sucede algo “raro” con el agua de nuestra piscina y no hemos sabido diagnosticar a qué se debe ni cómo reaccionar ni cuál es el mejor tratamiento de piscinas. Síntomas comunes como el agua turbia, agua verde, olor a cloro,… que a lo largo de la vida de la piscina, pueden aparecer en algún momento. El tratamiento para recuperar el agua suele ser sencillo y muy efectivo si se emplean los productos adecuados. Aquí te explicamos qué productos aplicar según sea el síntoma que tenga el agua.

Cada vez somos más los que disfrutamos de una piscina desmontable en el jardín de nuestra casa. Son varios los motivos por los que acabamos eligiendo las piscinas desmontables: son piscinas baratas (mucho más que las piscinas de fibra de vidrio o de hormigón), la instalación la realiza el mismo cliente (abaratando así la mano de obra), se pueden retirar cuando no las utilizamos, el coste de mantenimiento es inferior al de las piscinas de hormigón o poliéster y suelen ser más seguras (dado que son piscinas elevadas sobre el suelo y los niños no tiene acceso a la misma).

El uso cada vez más frecuente de las piscinas desmontables ha hecho que tengamos que aprender las nociones básicas sobre el tratamiento agua piscinas, convirtiéndonos en la mayoría de las veces en autodidactas en este campo.

Todos los tratamientos para la conservación y el mantenimiento del agua de las piscinas han de respetar el medio ambiente y deben tener un uso eficiente de los recursos. Debemos de encontrar soluciones sostenibles y, al mismo tiempo, mirar por la economía de nuestros bolsillos. No podemos permitirnos el lujo de cambiar el agua de las piscinas cada vez que ésta presente un estado poco saludable, basta con saber tratar el agua inmediatamente después de haber detectado uno de los síntomas que a continuación te exponemos. Nos sorprenderíamos de saber la cantidad de litros que podemos ahorrar al año si sabemos conservar en buen estado el agua de la piscina con un mantenimiento mínimo semanal. Una piscina de tamaño medio tiene una capacidad nada desdeñable de 25.000 litros.

En el siguiente recuadro te detallamos de forma esquemática, los síntomas que presenta el agua de la piscina cuando ésta no se encuentra en buen estado, las posibles causas y la solución. Si no estás familiarizado con los términos empleados (como por ejemplo el nivel del pH del agua, la posición de “Filtración” de la depuradora de arena, etc), no te preocupes, abajo del recuadro te explicamos cada uno de ellos.

Problema  
 
Posible causa
Solución
Agua turbia
pH alto [1]
Agua dura [2]
– Poco tiempo de filtración [3]
– Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 con reductor del pH
– Realizar un lavado [4] y aumentar el tiempo de filtración
 
Agua verde   
– Formación de algas
– Aplicar cloro de choque [5]
– Añadir Antialgas [6]
 
Escozor de ojos
Olor a cloro
– Falta de cloro libre
– pH bajo
– Presencia de cloraminas [7]
– Exceso de materias orgánicas
 
– Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 con incrementador del pH
– Aplicar cloro de choque [5]
Agua coloreada
Manchas en las paredes
– Presencia de hierro, manganeso, cobre, etc., depende de la calidad del agua

 

– Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 con reductor o incrementador del pH
– Aplicar floculante [8]
Agua marrón
– Presencia de cloraminas
– Presencia de hierro, manganeso, cobre, etc., depende de la calidad del agua
– Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 con reductor o incrementador del pH
– Aplicar cloro de choque [5]

[1] El pH indica el grado de la acidez o alcalinidad de la piscina. El nivel correcto del pH debe de estar comprendido entre 7,2 y 7,6 y es imprescindible mantenerlo siempre en este nivel para que el resto de productos químicos que apliquemos al agua de la piscina lleven a cabo su función correctamente. Sólo de esta forma conseguiremos que el agua tenga un aspecto limpio, transparente y saludable.

[2] Agua dura o agua calcárea (por contraposición agua blanda) es la denominación química para referirse a un elevado nivel de minerales. En el mapa adjunto puedes ver la dureza el agua según la provincia en la que te encuentres.

Por lo general, el “agua dura” implica un pH alcalino (valores bajos) y el “agua blanda” un pH ácido (valores altos). Pero puede suceder que no sea siempre así, ya que puede haber otros factores que afecten el nivel del pH. Por lo tanto, debemos medir siempre el nivel del pH para realizar el tratamiento agua piscina que corresponda.

[3] Tiempo de filtración: Cuando la manivela de la válvula selectora de una depuradora de arena señala la posición de “Filtración”, indica que durante este proceso el agua será filtrada en el depósito de arena para de retener las partículas más pequeñas que se encuentran disueltas en el agua. La cantidad de horas necesarias en que la depuradora debe de estar en esta posición depende del volumen de litros de la piscina, del estado del agua y del caudal y potencia de cada depuradora (en el manual de instrucciones de cada depuradora viene indicado cuánto tiempo necesita dicho modelo para completar el ciclo de filtración).

[4] Lavado: si tienes una depuradora de arena, realiza un lavado para que las impurezas del filtro se eliminen. Realiza esta acción durante 2 minutos o hasta que veas salir el agua de la piscina limpia y una vez por semana.

[5] El cloro de choque (o dicloro) es un cloro de disolución rápida que se aplica en casos donde es necesario la actuación de un desinfectante con efecto inmediato.

[6] El alguicida es un compuesto químico para prevenir la formación de las algas. Una vez han aparecido las algas, no tendrá sentido echar antialgas, porque ya están presentes en la piscina y es demasiado tarde para realizar un tratamiento preventivo. Por este motivo, tendremos que aplicar antes el cloro de choque, el cual las eliminará por completo. A partir de este momento, es aconsejable realizar semanalmente un tratamiento preventivo de algas para piscinas.

[7] Las cloraminas (o cloro combinado) se forman al combinarse el cloro con los residuos orgánicos de los bañistas. Un elevado nivel de cloraminas puede resultar contaminante para el agua de las piscinas, llegando a irritar los ojos. También se puede detectar cuando nuestra piscina desmontable desprende un fuerte olor a cloro.

[8] El floculante es un producto químico (también llamado clarificador de agua) que precipita al fondo de la piscina las partículas que hay en suspensión, dejando el agua limpia y cristalina.

La cantidad de producto químico a aplicar depende de los metros cúbicos que tenga la piscina y del nivel de concentración de dicho producto. Acuérdate de leer siempre la dosis recomendada por el fabricante.

Con el fin de no dañar ni decolorar el liner en las piscinas desmontables, evita que los productos químicos (empleados para el tratamiento piscinas) tengan contacto directo con el liner. Para ello disuélvelos antes en un recipiente con agua para rebajar su concentración y distribúyelo posteriormente y de forma uniforme en toda la piscina.

Como norma general, aplica los productos químicos al atardecer y en ausencia de bañistas.

Para llevar a cabo un tratamiento piscinas adecuado, observa todos los días el estado del agua y ante cualquier problema, actúa rápidamente con el producto correspondiente.

Como siempre hemos señalado en este blog dedicado al tratamiento de piscinas desmontables, para conservar el agua en un estado óptimo, es necesario combinar un tratamiento químico con un sistema de depuración adecuado (vigilar el estado de las depuradoras piscinas, mantener siempre limpio el filtro de la piscina, realizar una filtración diaria y un lavado semanal, etc).

Puedes escribir aquí tus preguntas o comentarios acerca del tratamiento agua piscina o enviarnos un e-mail. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Diego Gisbert Yanini

Productos Relacionados

Artículos Relacionados

35 Respuestas

  1. CARMEN

    HOLA, LES QUERÍA PREGUNTAR CÓMO PODRÍA LIMPIAR EL FONDO DE MI PISCINA, QUE TIENE ALTO CONTENIDO EN HIERRO Y SE VA ABAJO. CON LA DEPURADORA QUE TENGO QUE NO ES DE ARENA, SINO QUE TIENE UNA BOLSA QUE SE LLENA RÁPIDAMENTE DE LAS ARENILLAS DEL FONDO. EL CASO ES QUE NUNCA CONSIGO TENER EL AGUA LIBRE DE ESTE HIERRO. HE COMPRADO UN LIMPIAFONDO MANUAL A USTEDES CON EL MOTIVO DE IR QUITANDO YO POCO A POCO ESTE CONTENIDO DEL FONDO, YA QUE LA PISCINA ES PEQUEÑA, TIENE 10.000 M CÚBICOS.
    SIN MÁS, LES SALUDA ATENTAMENTE.
    CARMEN

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Carmen,

      Tal y como recomendamos en el cuadro superior, ante la presencia de hierro, manganeso o cobre, lo primero que tenemos que hacer es ajustar el nivel del pH entre 7,2 y 7,6. Si el agua de la piscina tiene un color marrón, aplica cloro de choque.

      Si vas a aplicar floculante, presta mucha atención y (dado el poco volumen de tu piscina) aplica una dosis muy baja.

      Tanto si has aplicado floculante como si no, vacía el agua de la piscina al 50% intentando eliminar por completo toda la suciedad del fondo.

      Si no dispones de un filtro que te permita expulsar el agua al exterior, puedes emplear el sistema de los “vasos comunicantes”, el cual consiste en llenar una manguera de agua y dejar el extremo que va al desagüe en un nivel inferior al de la parte más baja de la piscina. La fuerza de la gravedad hará que se vacíe. Ves moviendo con la mano el extremo de la manguera que queda dentro de la piscina para que vaya absorbiendo la suciedad.

      A continuación llena el agua de la piscina y vuelve a medir el nivel del pH ajustándolo si hiciera falta.

      Esperamos que con estos consejos que te hemos dado puedas volver a bañarte en la piscina pronto.

      Responder
  2. MAMEN

    hola buenas tardes, quisiera que me explicaran como puiedo limpiar el fondo de mi piscina, tengo una depuradora de arena, y creo que no se como se monta, tengo como una escoba con ruedas, y el tema es que no me llega a aspirar lo del fondo, no se si como ya te he dicho antes no se ponerlo o que, llevo ya dos años sin poder conseguirlo, quedaria agradecida si me explicarais como lo puedo hacer ya que opto al final por quitar el agua de la piscina para poder limpiarla y es de 550m160, asi que mira la cantidad de agua que tengo. un saludo…

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Mamen,

      Gracias por participar en nuestro blog sobre piscinas desmontables.

      Para el montaje de la depuradora de arena sería conveniente que siguieras todos los pasos que se indican en el manual de instrucciones del modelo particular de depuradora que tienes. Si ves que hay algo que no tienes claro o que no acaba de funcionar bien, te recomendamos que contactes directamente con el Departamento Técnico de la tienda que te vendió la depuradora.

      No obstante, puede que el problema sea algo muy sencillo de solucionar (común a todas las depuradoras de arena), como por ejemplo realizar un Lavado y un Enjuague de la arena de la depuradora (recomendable realizar esta acción cada semana). O también podría solucionarse sencillamente revisando que todas las conexiones que unen la barrendera con el filtro estén correctamente selladas y no tengan fugas por donde podría perder la fuerza de succión.

      Puedes encontrar más información sobre posibles motivos por los cuales el limpiafondos no funciona haciendo clic aquí.

      Esperamos que con toda esta información puedas solucionar el problema. De no ser así, ponte de nuevo en contacto con nosotros y trataremos de averiguar qué ocurre con tu depuradora.

      Hasta luego!

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  3. Tratamiento por primera vez de piscina desmontable

    Hemos comprado una piscina desmontable por primera vez. Lo cierto es que el montaje ha sido costoso pues faltaba alguna que otra pieza y no resultó tan fácil como parecía. El llenado ha sido realizado a través de un pozo con lo que ha sido más lento. Ayer cuando fui a ver a mis padres eché un vistazo a la piscina que ya está casi llena pero había un montón de bichillos en el agua.Como es la primera vez, la verdad no tengo mucha idea. Les he dicho que primero intenten quitar lo que puedan con la red, que utilicen el limpiafondos y luego la depuradora. Todavía no hemos echado ningún producto porque me faltaba alguno y lo compraré esta tarde. No sé el orden de dichos productos. Si primero se echa el cloro,el aguicida…tampoco sé si tiene que pasar un tiempo entre cada producto. Hemos pensado poner una cubierta de verano para evitar que se ensucie. Es buena idea y mejora el resultado?

    Muchas gracias. Un abrazo.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      ¡Hola!

      Existen muchos modelos de piscinas desmontables. Las hay pequeñas (dirigidas a un público infantil y con poca capacidad de litros) y las hay hasta de 12 metros de largo (con capacidad de 55.000 litros). También podemos encontrar piscinas circulares, con forma de ocho y ovaladas (con y sin contrafuertes laterales visibles). En función del tipo y tamaño, la complejidad del montaje puede ser mayor o menor.

      Por lo general, podemos decir que todas las piscinas desmontables que vendemos en nuestra tienda online han sido diseñadas para que cualquier persona (mínimo 2 adultos) con las herramientas adecuadas y siguiendo al pie de la letra las instrucciones de montaje, sea capaz de instalarla. No se requieren conocimientos técnicos ni experiencia en la construcción de piscinas desmontables. Eso sí, puede resultar una tarea laboriosa que requiere dedicación y paciencia (8 horas de montaje, quizás un poco más si la piscina es de grandes dimensiones o lleva los contrafuertes enterrados).

      Si durante el montaje hubiera alguna pieza defectuosa o faltase alguna (un hecho aunque muy poco probable pero posible porque suele haber mucha tornillería) PiscinasDesmontables.es enviaría la pieza faltante o se encargaría de la reparación o sustitución de la pieza defectuosa (si cabe) sin ningún coste para el cliente. Esta mención es evidente ya que todas nuestras piscinas tienen garantía.

      Lo primero que hay que hacer cuando uno llena la piscina por primera vez es medir y regular el nivel del pH. Una acción imprescindible que apenas te llevará un par de minutos (con un tester de pH). Posteriormente, se aplica el desinfectante (cloro). Algunos fabricantes de productos químicos incluyen en una misma pastilla de cloro un componente de alguicida como medida preventiva de algas. Para saber más sobre el tratamiento de piscinas con cloro, haz clic aquí.

      La principal función de una cubierta isotérmica (o de verano) es evitar que el calor que ha acumulado el agua durante el día se disipe por la noche (esto no suele ser necesario en las piscinas enterradas porque la propia tierra en la que está enterrada impide que se enfríe por la noche). Ahora bien, si colocamos una cubierta de estas, evitaremos al mismo tiempo que caigan hojas, polvo, insectos, etc y ayudaremos a conservarla más limpia. Por otro lado, al estar la piscina cubierta, impedirá que se evapore el agua y el cloro (ahorro de recursos). Las cubiertas isotérmicas van simplemente dejadas caer sobre la superficie, de modo que si llueve, la suciedad irá a parar igualmente al interior de la piscina.

      Si eres primerizo en piscinas, te aconsejamos que leas todos nuestros artículos publicados en nuestra sección de Mantenimiento de Piscinas, donde explicamos de una forma clara y sencilla las principales nociones sobre todo lo que tenga que ver con tu piscina desmontable.

      Esperamos haber respondido a tus dudas. Si necesitas saber más, pregúntanos, ¡estaremos encantados de ayudarte! 😉

      Piscinas Desmontables

      Responder
    • Ivan

      Yo quisiera saber si puedes poner pastillas de cloro con líquido alguicida en una piscina de unos 2500 litros y cuanta cantidad de líquido,gracis

      Responder
      • Piscinas Desmontables

        Hola Ivan,

        Para piscinas infantiles de pequeñas dimensiones hay que prestar una especial atención en la dosificación, tanto de cloro como de antialgas. Lo más recomendable sería emplear un tratamiento multifunción, como por ejemplo los dosificadores flotantes POOLP’O de Gre. Y sobretodo disponer de un kit de análisis de cloro y pH para mantener ambos parámetros en los niveles recomendados para el baño.

        Saludos cordiales,
        Piscinas Desmontables

  4. Luis

    Buen día,

    Quisiera saber que diferencia hay entre cloro líquido y el cloro granulado. ( Efecto inmediato, cuál dura más tiempo ) El agua verde es alga. Debo usar más cloro ( cloro shock ) ?
    Al usarlo, debo tener el filtro encendido?
    Cuándo se usa cloro shock y cuándo en cantidad diaria o interdiaria.
    Para 2mt3
    Gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Luis,

      El cloro líquido tiene un efecto inmediato porque se encuentra en el mismo estado que el agua y no necesita disolverse. No obstante puede darse el caso de que el cloro granulado tenga una mayor concentración de cloro (“más puro”) y que, por tanto, sea más efectivo como elemento depurador del agua. En cualquier caso, en nuestras piscinas desmontables siempre recomendamos el uso de cloro en pastillas dentro de una boya flotante. Estas pastillas suelen tener otros componentes (como alguicida) que además de facilitarnos el tratamiento del agua, no correremos el riesgo de que decoloren el liner de la piscina (como ocurre cuando echamos el cloro líquido).

      Aprovechamos la ocasión para recordar que el alguicida es un tratamiento preventivo contra la aparición de algas. Una vez aparecen, debemos emplear cloro de choque.

      Para saber más sobre cómo mantener la piscina en perfecto estado y los productos químicos necesarios para su desinfección, echa un vistazo a este artículo.

      ¡Esperamos haber resuelto tus dudas!

      Responder
  5. Thomas

    Buenas tardes, recientemente les hemos conocido y antes de aventurarnos a la compra de una piscina desmontable nos surgen varias preguntas. Nos gustaria comprar una Gre de 4,60, el de 17,45m3, pero la pega que le vemos es que no podemos filtrar la piscina a diario. Se montaria en una casa para su uso los viernes, sabados y domingos. El cloro lo tenemos claro y sacaremos el dosificador flotante mientras nos bañamos, pero ¿que pasa con el filtrado? Cuando llegue los viernes la cria querrá meterse, pero no se si podra. Gracias por vuestra respuesta!

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Thomas,

      Gracias por escribirnos. Cuando ponemos el filtro de una piscina en marcha, a parte de filtrar el agua, también lleva a cabo la imprescindible labor de mezclar el cloro, alguicida o cualquier otro producto que pongamos para mantener el agua limpia. Si el filtro no está en marcha, no podemos garantizar que el agua esté desinfectada y bien tratada. Una piscina con capacidad de casi 18.000 litros que está 4 o 5 días sin filtración y durante los meses más calurosos del año (julio y agosto) corre un elevado riesgo de que se eche a perder (agua turbia, algas, exceso de materia orgánica…).

      ¿Y si pones un temporizador en la conexión eléctrica de la depuradora? Es una solución barata y te garantiza un filtrado diario! Si tienes más dudas, escríbenos o llámanos, estaremos encantados de atenderte. Saludos. Diego.

      Responder
  6. ROSA

    Buenos dias, mi duda es la siguiente tengo una piscina desmontable y eche floculante un dia por la noche y lo deje toda la noche y al dia siguiente pase el limpiafondos (cepillo en el que va una manguera) y el skimmer lo deje todo el dia y el problema es que se ven particulas como si fuerean escamas de pescado flotando por la piscina y no se que hacer.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Rosa,

      Tras echar el floculante y dejarlo actuar toda la noche, debemos de pasar el limpiafondos en modo “Vaciado” o “Enjuague”. De esta forma nos aseguramos de que la suciedad vaya directamente fuera de la piscina sin pasar por el filtro.

      Si pasaste el limpiafondos en modo “Filtración”, la suciedad no sale fuera de la piscina sino que vuelve a entrar y queda como en suspensión. En este caso, es muy difícil recuperar el agua y es aconsejable vaciar la piscina y volver a llenarla.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

      Un saludo,

      Diego

      Responder
  7. Yoli

    Hola, tengo una piscina desmontable de 4.6 de diámetro y lleva montada 12 años. Desde hace tres veranos (contando este) estoy teniendo problemas con el agua. Se me ponen las paredes verdes enseguida. Con tratamiento de choque se quita pero en cuestión de días vuelve a aparecer. Quería saber a que puede ser debido el que ahora se acumule tanta alga en las paredes y fondo, cuando años anteriores no ocurría, y como puedo evitarlo.
    Gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Yoli,

      Cuando llenes la piscina o el mismo día que la destapes (si está cubierta en invierno) has de medir y corregir el nivel del pH. Este es el primer paso antes de echar cualquier producto químico.

      Una vez ajustado el pH, te aconsejamos que utilices pastillas de “Cloro de triple acción” (que incorporan: cloro, alguicida y floculante). Las pastillas deben de ir en un dosificador flotante. Semanalmente haz mediciones del nivel del pH y del cloro y corrige si fuera necesario. Recuerda que cada día debes de poner en funcionamiento el filtro (si es de arena mucho mejor que uno de cartucho) varias horas en función del volumen de litros. También es necesario realizar enjuagues y lavados a la depuradora semanalmente.

      Si sigues al pie de la letra estos consejos verás que se solucionan la mayoría de problemas del agua de tu piscina.

      Haz clic aquí para saber más sobre el tratamiento químico de las piscinas desmontables.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  8. Mª Dolores

    Hola! mi pregunta es:
    Para una piscina de 16.000 litros y con filtro depurador de cartucho, cuanto tiempo debe estar depurando?
    Y otra cosa, como se ajusta el nivel del PH?

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Mª Dolores,

      Para calcular el número de horas que necesita el filtro de cartucho para filtrar toda el agua de la piscina, además de conocer el volumen de la piscina (nos comentas que es de 16.000 litros) necesitamos conocer también el caudal de tu filtro.

      Suponiendo que sea un filtro de cartucho de 2.000 litros/hora, necesitarás 8 horas diarias para filtrar los 16.000 litros de tu piscina.

      Los sistemas de depuración deben de estar bien dimensionados con el volumen de la piscina y con el uso que se le vaya a dar a la misma. Si el agua de tu piscina no está perfectamente limpia aun estando las 8 horas de filtración diarias, es probable que necesites un filtro de arena.

      Haz clic aquí para saber más sobre los filtros de arena para piscinas desmontables.

      Referente a la medición del pH, en este post te explicamos cómo hacerlo: Cómo Medir el pH en las Piscinas.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  9. Cecilio González Espejo

    Me sale en la piscina como si fueran hilos en espiral por toda la piscina,cuando esta el agua en reposo todos se van al fondo pero se cubre casi todo el fondo que puede ser me tiene desesperado. muchisimas gracias.

    Responder
  10. Mónica

    Hola,
    Quería consultaros mi caso. Sin varios años teniendo una piscina desmontable, harta ahora pequeñas. En este momento una Bestway rectangular, de unos 6700 litros con una depuradora de cartucho de 2000 l/hora. Hice el tratamiento como de costumbre con un cloro granulado y un algicida. Primero de choque y luego cloro diario y alguicuda semanal. El cobertor no cubre bien toda la piscina aunque es el señalado por la marca como el apropiado. Con las primeras lluvias, estamos en Santsnder, el agua se pudo blanquecina. Al testar el agua el cloro daba bajó y lo reforcé pero seguía al cabo de días igual. Mis fuimos una semana dejando cloro en boya y al volver el agua estaba verde. He intentando recuperarla pero ha sido del todo imposible para mi: depuradora todo el día funcionando, tratamientos de choque previa comprobación de los niveles de ph, floculante y nada, tres días después seguimos igual. Estoy empezando a pensar que aparte de que seguro no he hecho algo bien, la depuradora es insuficiente. Quería saber vuestra opinión y en el caso de ser necesario cambiarla, de qué potencia me la recomendaríais.
    Muchas gracias u un saludo,
    Mónica

    Responder
  11. Elisa

    Buenas tardes. Al parecer tengo problema de algas en la piscina. Se trata de una splash and play, de bestway, sin filtro ni depuradora. El tratamiento que le damos es a base de cloro en polvo diario y algicida una vez por semana, como bien nos indicaron. Pero el agua se nos ha puesto verde, ¿a qué es debido? ¿quizás echamos poca cantidad? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

    Responder
  12. martin

    Mi pregunta es la siguiente, tengo una piscina gomon de 6000litros y es aconsejable usar dofisifador con pastillas? Si fuera asi cual es la proporcion de la pastilla en estos litros… dessde ya gracias

    Responder
  13. Consuelo

    Hola tengo una piscina rectangular de 4.5 x 2.2 x 0.84 y le he estado echando 1 taza de cloro al día. Es esa la medida correcta?
    espero la respuesta lo antes posible.
    Gracias.

    Responder
  14. Esperanza

    Buenas tardes. Dispongo de una piscina ovalada de liner gre. Este año la hemos abierto y hemos comprobado que toda la pared del liner que no queda cubierta por el agua está manchada de color marrón. Como podemos eliminar esas manchas?? Gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Esperanza,

      En las piscinas desmontables con liner pueden aparecer manchas por la acción de algas, hongos, residuos calcáreos, hierro, etc. En función del origen tendrás más o menos dificultades en eliminarlas, o tendrás que optar por reemplazar el liner por uno nuevo. Puedes intentar limpiar las manchas con un producto desincrustante tipo Gelamin en su versión especial liner (código 24619), prestando especial atención durante su aplicación para evitar la decoloración del liner.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  15. Juan Antonio

    Buenas tardes, tengo una piscina bestway redonda de 366 de unos 10000 litros con depuradora de filtro. De 2000 l/h. El problema que tengo es que se decanta en el suelo de la piscina como tierra de color marrón muy fino y no consigo eliminar. Depuro 5 horas diarias. Limpio el filtro cada 2 o 3 días. Le paso el limpia fondos de manguera tipo venturi y nada. Uso pastillas de cloro de triple accion. Y lo último probe con el floculante liquido. Pero no consigo retirar ese polvillo marron. Ya no se que hacer más. Gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Juan Antonio,

      Ese polvillo es complicado de eliminar incluso con depuradoras de arena. Lo mejor que puedes hacer si tu limpiafondos venturi tiene la opción de acoplar una manguera de desagüe (como por ejemplo pasa con el modelo Y15 de Gre), es sacar directamente el agua fuera de la piscina y evitar que ese polvo permanezca en el circuito de filtración, evitando que se vuelva a depositar en el fondo.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  16. Pepi

    Hola!! Felicidades por el blog!

    Tengo una duda, he comprobado el pH, el cloro, bromo y alcalinidad de mi piscinia desmontable con el kit de gre y parece que todo sale bien, pero en el agua hay como unos insectos pequeños de color negro/marron que pican, como puedo eliminarlos? Sabeis que son?

    Muchas gracias!!!!

    Pepi

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Pepi,

      Muchas gracias por las felicitaciones! Por lo que comentas podría tratarse de barquerillos o chinches remeros, que suelen aparecer cuando el nivel de cloro es inferior al recomendado.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  17. Fernando

    Hola! Tengo una depuradora gre parada de hace dos años y e vuelto a ponerla en funcionamiento en una piscina grande ovalada, el agua no se ve que salga turbia, pero tengo miedo que al estar dos años parada al hacer la filtración pueda tener micro bacterias y puedan ser perjudiciales o mortales ( Cosa que me parece improbable ). Lleva dos semanas desde que la volvimos a llenar y desde hace una semana le puse un dosificador donde le meto una pastilla en la que suelta los tres tratamientos. hoy le metí otro dosificador para tener dos pastillas. Que consejos me das? Muchas gracias!!!

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Fernando,

      Lo recomendable sería inspeccionar el estado de la arena, y cambiarla si está apelmazada y se ha compactado. Si se ha mantenido en buen estado, realizar un buen lavado y enjuague del filtro. Y por supuesto, un tratamiento adecuado para la desinfección del agua de la piscina, con un seguimiento de los niveles de cloro y pH.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  18. Estefania

    Hola tengo una piscina tubular de 366 de 6000 litros he comprado el otro dia un bote de 5kg de de pastillas de 200gr cada una que contiene cloro antialgas floculante y estabilizador de cloro,ademas he comprado un difusor pero no se que cantidad he de echar y cada cuanto ya he tenido que volverla a llenar dos veces.Gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Estefania,

      Lo más importante antes de iniciar un tratamiento del agua de la piscina es disponer de un kit de análisis de los niveles de cloro y pH. Con el analizador obtendremos la información necesaria para poder dosificar el producto químico adecuadamente en función de las necesidades del agua en cada momento. Adicionalmente, los fabricantes incluyen en los envases la dosificación necesaria en función de los litros.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  19. Oscar

    Hola tengo una piscina gre de 460×120, y me han salido unas manchas en el fondo que aun y pasando el cepillo no se marchan. Como podría eliminarlas, o que debo hacer.

    Muchas gracias

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Oscar,

      Sin más datos como el color e información sobre cómo han aparecido es difícil dar un consejo con total seguridad. Lo más probable es que sean manchas por la acción de algas, hongos, metales, cal o de productos químicos aplicados de forma incorrecta (por ejemplo pastillas de cloro directamente sobre el fondo de la piscina). Existen productos de limpieza como por ejemplo el Gelamin, que pueden ser útiles con según que manchas, por si lo quieres intentar antes de tomar la decisión de sustituirlo por uno nuevo.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.