A veces, encontrar el repuesto exacto para tu piscina desmontable Toi o Gre puede convertirse en una tarea difícil. Además, la nomenclatura empleada puede resultar poco familiar: perfil inferior chapa de acero, perfil superior para la sujeción del liner, guía de transición, placa superior para columna, contrafuerte lateral piscina ovalada, tapas, playas,… Deja que te ayudemos con unas tablas que hemos creado donde se detalla para cada Piscina Desmontable Toi, el nombre del recambio y el número de piezas necesarias.

Los accesorios para piscinas Toi que vamos a ver en este artículo no se refieren a aquellos que, de algún modo, complementan el uso y disfrute de una piscina, como escaleras, luces led, duchas o calentadores solares. Tampoco nos referimos a los repuestos para piscinas Toi que se emplean para el mantenimiento y la limpieza, como mangueras, limpiafondos o depuradoras de arena. Sino que nos referimos a todas aquellas piezas que se suministran junto con piscina y que forman parte de su estructura. Sin ellos, no podríamos montar la piscina.

Los accesorios Piscinas Toi están hechos con materiales resistentes para aguantar en el exterior. No obstante, con el uso y el desgaste natural (sobre todo si montamos y desmontamos la piscina cada temporada), puede que tengamos que cambiar alguna pieza. Con el fin de prolongar la vida útil de los repuestos piscinas desmontables, móntala siguiendo los pasos que indica el manual de instrucciones. Si tras montar la piscina detectamos una fuga de agua, debemos localizarla y sellarla de inmediato. Un escape de agua, por pequeño que sea, va a deteriorar más rápidamente los componentes de la piscina porque el agua suele llevar componentes químicos para su desinfección que pueden resultar corrosivos.

Cada piscina tiene unas dimensiones y unos acabados diferentes. Existen piscinas ovaladas, circulares, de chapa de acero, de madera, tubulares, etc. Por tanto, el número y tipo de repuestos varía de un modelo a otro.

Por ejemplo, para una Piscina Toi Circular de 350x120cm (Serie Canarias) o 350×132 cm (Serie Magnum) hacen falta 11 perfiles de sujeción del liner PL y 10 PBS, en cambio para una piscina de diámetro 550 cm se necesitan 17 y 12 respectivamente.

A continuación te resumimos en 5 tablas los Accesorios Piscinas Desmontables Toi de todos sus modelos de chapa de acero. Si no encuentras los repuestos Piscinas Toi que andabas buscando, ponte en contacto con nosotros.

Conservar la piscina en perfecto estado es muy fácil. Y no nos referimos sólo al mantenimiento del agua de la piscina sino a la buena conservación de todas las piezas que conforman estructura. Revisa periódicamente que todo funcione correctamente y cada año haz una inspección a fondo para comprobar que todo está en su sitio. Sería el equivalente a llevar un coche al taller periódicamente para cambiar las piezas que han sufrido desgaste por el uso y acudir, más a la larga, a pasar la ITV del coche. Cuantos más años tenga la piscina, más a fondo y más regularmente tendremos que revisar si hace falta algún recambio nuevo.

Os animamos a que escribáis aquí abajo vuestros comentarios y si os ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Diego Gisbert Yanini

2 Respuestas

  1. Jose Manuel

    Saludos

    puedo instalar una depuradora de arena en una piscina circular desmontable tipo gre tenerife que no tiene valvulas de salida ni entada de agua.?

    Gracias.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Jose Manuel,

      Como bien indicas, en las piscinas Gre de la Serie Tenerife, Formentera y Lanzarote, al no disponer de orificios de entrada / salida, no es posible la instalación de una depuradora.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.