Mi piscina pierde agua: ¿fuga o evaporación?

A veces ocurre que el  nivel del agua de la piscina va bajando muy poco a poco y no sabemos si es porque tenemos alguna fuga o porque, simplemente, se evapora. Aquí te proponemos un método infalible.

¿Qué necesito?

– Un cubo de unos 5 litros.
– Un marcador negro resistente o una cinta adhesiva fuerte y resistente al agua.

Procedimiento para saber si la piscina pierde agua por evaporación

1.- Llena y marca el cubo
Llena el cubo de plástico con aproximadamente ¾ de su capacidad. A continuación marca el nivel del agua del interior del cubo con un marcador o con una cinta adhesiva resistente al agua.

2.- Deposítalo en la piscina
Deposita el cubo flotando en la piscina y marca de nuevo el nivel del agua pero esta vez del exterior del cubo. Deja el cubo flotando durante dos o tres días.

3.- Es hora de comprobar resultados
Si la marca indica que el agua del interior del cubo y el de la piscina han disminuido la misma cantidad, es porque la piscina pierde agua por evaporación.

Sin embargo, si la marca indica que ha desaparecido más agua en el exterior del cubo que en su interior es porque la piscina tiene una fuga.

Cómo arreglar un liner pinchado

Si el liner de tu piscina desmontable pierde agua porque tiene una fuga, no te preocupes. La solución es fácil y poco costosa (siempre y cuando se trate de un pinchazo pequeño). Existen unos parches especiales para liners de PVC que permiten ser colocados incluso con la piscina llena de agua. Secan de forma rápida por lo que puedes volver a utilizar la piscina al instante.

Eso sí, antes tendrás que saber ¡dónde está el pinchazo! A veces ocurre que si el pinchazo es muy pequeño, cuesta encontrarlo. Por eso hemos preparado este otro artículo con algunos trucos y consejos para localizar una fuga en una piscina desmontable.

Por último, si prefieres comprar un liner nuevo que te garantice un baño seguro y sin fugas de agua, están disponibles liners totalmente nuevos para las piscinas Gre que permiten renovar totalmente el aspecto de la piscina, sin tener que realizar un gran desembolso.

Si te ha gustado este post, ¡compártelo! Y si tienes alguna duda o necesitas más información sobre liner para piscinas, ¡escríbenos!, estaremos encantados de ayudarte.

¡Hasta pronto!

Diego Gisbert Yanini

Productos Relacionados