A veces ocurre que el  nivel del agua de la piscina va bajando muy poco a poco y no sabemos si es porque tenemos alguna fuga o porque, simplemente, se evapora. Aquí te proponemos un método infalible.

¿Qué necesito?

– Un cubo de unos 5 litros.
– Un marcador negro resistente o una cinta adhesiva fuerte y resistente al agua.

Procedimiento para saber si la piscina pierde agua por evaporación

1.- Llena y marca el cubo
Llena el cubo de plástico con aproximadamente ¾ de su capacidad. A continuación marca el nivel del agua del interior del cubo con un marcador o con una cinta adhesiva resistente al agua.

2.- Deposítalo en la piscina
Deposita el cubo flotando en la piscina y marca de nuevo el nivel del agua pero esta vez del exterior del cubo. Deja el cubo flotando durante dos o tres días.

3.- Es hora de comprobar resultados
Si la marca indica que el agua del interior del cubo y el de la piscina han disminuido la misma cantidad, es porque la piscina pierde agua por evaporación.

Sin embargo, si la marca indica que ha desaparecido más agua en el exterior del cubo que en su interior es porque la piscina tiene una fuga.

Cómo arreglar un liner pinchado

Si el liner de tu piscina desmontable pierde agua porque tiene una fuga, no te preocupes. La solución es fácil y poco costosa (siempre y cuando se trate de un pinchazo pequeño). Existen unos parches especiales para liners de PVC que permiten ser colocados incluso con la piscina llena de agua. Secan de forma rápida por lo que puedes volver a utilizar la piscina al instante.

Eso sí, antes tendrás que saber ¡dónde está el pinchazo! A veces ocurre que si el pinchazo es muy pequeño, cuesta encontrarlo. Por eso hemos preparado este otro artículo con algunos trucos y consejos para localizar una fuga en una piscina desmontable.

Por último, si prefieres comprar un liner nuevo que te garantice un baño seguro y sin fugas de agua, están disponibles liners totalmente nuevos para las piscinas Gre que permiten renovar totalmente el aspecto de la piscina, sin tener que realizar un gran desembolso.

Si te ha gustado este post, ¡compártelo! Y si tienes alguna duda o necesitas más información sobre liner para piscinas, ¡escríbenos!, estaremos encantados de ayudarte.

¡Hasta pronto!

Diego Gisbert Yanini

Productos Relacionados

Artículos Relacionados

10 Respuestas

  1. mikel

    Hola buenas tengo una piscina gre creo ke tiene 460 o así de diámetro y 120 profundidad la tengo pinchada le agradecería si me mandara un kit de reparación y preguntarle cuantro me saldría un liner nuevo

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Mikel,

      Puedes adquirir tanto el kit de reparación como un liner nuevo aquí. El liner que corresponde a las medidas de tu piscina es el modelo FPR451, que sale actualmente por 191,99 €.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  2. ana

    hola, tengo una piscina de lona de 7x3x1,50 y tiene un pequeño agujero en hacia la mitad de uno de los lados. Se puede reparar o tendre que cambiar la piscina?

    Responder
  3. Maria Jose

    Hola. Tengo un piscina Gre de 7×3,90×1,20 y tiene muchos agujeros pequeños debido a piedrecitas que se han metido debajo x lo que pierde agua. Quisiera saber si con el kit de reparación podría repararla temporalmente y lo que vale este kit y también el precio del liner nuevo porque posteriormente tendré que cambiarlo. Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Maria Jose,

      Si quieres intentar la reparación del liner está disponible el kit de reparación del propio fabricante.

      Si son muchos los agujeros y te planteas sustituir el liner por uno nuevo, está disponible aquí. Asegúrate de seleccionar la medida correcta.

      Para evitar este problema, es muy recomendable limpiar el suelo de piedras, alisar la superficie todo lo posible, y colocar algún tipo de manta protectora o tapiz de suelo por debajo de la piscina. Con ello evitaremos pinchazos y alargaremos la vida del liner.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  4. Juanma

    Hola buenas, tengo una piscina gre, en la que se han colado muchas piedrecitas por debajo del liner y tiene muchos pequeños agujeritos, con su pérdida de agua correspondiente, me gustaría saber si la puedo reparar llena para salir del paso de momento, y también saber cuanto me puede costar un liner nuevo. La piscina mide 7×3’90×1’20 o 1’30, las medidas no sé si son exactas pero andan por ahí, muchas gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Juanma,

      Puedes intentar reparar las fugas, pero si como dices son varios los agujeros, lo más recomendable sería sustituir el liner. Es fundamental preparar bien el terreno antes de instalar la piscina, nivelando y limpiando de piedras y raíces. También es recomendable colocar un tapiz de suelo o manta que proteja el liner.

      Para conocer el precio del liner que necesitas, asegúrate primero de la profundidad de tu piscina Gre, ya que las hay de 1,20 y de 1,32. Los liners los tienes aquí.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  5. eva

    Buenos días, tenemos una piscina desmontable, la hemos vaciado, limpiado, arreglado algunos pequeños agujeritos que tenía pero ahora que la estamos llenando se ve la tierra alrededor de la piscina húmeda. ¿Será una fuga? ¿Cómo podemos saberlo? Antes de vaciarla llevaba todo el invierno sin variar su nivel de agua. Estamos despistados y preocupados. ¿Nos podéis ayudar por favor?

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Eva,

      Lo primero que tenéis que hacer es controlar si el nivel de agua baja. Si baja lo siguiente será localizar el pinchazo. Si no baja lo más probable es que se trate de humedad.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.