Las 15 mejores piscinas naturales del mundo

Bañarte en una piscina es divertido. Bañarte en una de las 15 mejores piscinas naturales del mundo es… inolvidable.

Pamukkale. Denizli (Turquia)
Foto: Kusadasi.tv

Las piscinas naturales son cavidades de agua superficiales que pueden ser creadas por una gran variedad de procesos geológicos como la erosión kárstica (cuando el suelo calizo es erosionado por el agua), las olas del mar, movimientos tectónicos, volcanes e incluso impactos de meteoritos. No se crean de la noche a la mañana, sino por procesos que pueden tardar miles de años. Suelen ser espacios naturales de gran belleza que en algunos casos están protegidos y declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Normalmente las piscinas naturales son alimentadas por agua de un río, un manantial o el mar, de forma que ayudan a mantener el equilibrio hídrico, es decir, la diferencia entre el aporte y la pérdida de agua. Los sustratos del fondo (grava, arena, piedra volcánica) y las propias plantas, ejercen de sistemas de depuración naturales.

Hemos recopilado fotos de 15 piscinas naturales muy singulares que te dejarán boquiabierto.

1.- Pamukkale

Pamukkale. Denizli (Turquía)
Foto Superior: WallpapersGalaxy.com
Foto Inferior: Tourexpi.com

La precipitación del bicarbonato de calcio es la responsable de crear estas peculiares piscinas blancas de piedra caliza. Este lugar está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

2.- Laguna de Giola

Laguna de Giola. Isla de Thassos (Grecia)
Foto: Wikimedia

Esta piscina natural ha sido esculpida en la roca por la acción erosiva del mar.

3.- Charco Azul

Charco Azul. El Hierro (España)
Foto: TurismoDeCanarias.com

Piscina natural de agua salada que el oleaje ha ido esculpiendo con el paso de los años sobre una montaña de origen volcánico. Parte de la piscina está resguardada del viento y del sol. Ideal para desconectar del mundo.

4.- Fosa oceánica de To Sua

Fosa Oceánica de To Sua. Isla de Upolu (Samoa)
Foto: Wikimedia

“To Sua” significa Gran Agujero y debe su origen a la erosión del suelo volcánico de la isla. La densa vegetación cubre toda la parte superior de la piscina natural, convirtiendo este lugar en un espacio idílico. En cuanto al acceso… en fin, no todo podía ser perfecto.

5.- Great Blue Hole (Gran Agujero Azul)

Great Blue Hole (Belice)
Foto: Getty Images

El Gran Agujero Azul tiene 300 metros de ancho y 123 de profundidad. Tiene su origen en la erosión de la roca caliza durante el último periodo glacial, cuando el nivel del mar era más bajo. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡El destino ideal para los amantes del buceo!

6.- Blue Lagoon (Laguna Azul)

Blue Reikiavik (Islandia)
Foto: Wikimedia

Es uno de los balnearios más espectaculares del mundo. Islandia es un país con una gran actividad volcánica y geológica, factor fundamental para que tenga tantos balnearios con aguas termales. ¿A quién no le apetece sumergirse en esta piscina natural de aguas calientes?

7.- Cascadas del Cañón de la Zorra

Cascadas del cañón de la Zorra. Sierra de la Laguna. Baja California Sur (México)
Foto: Turismo de Baja California Sur

En pleno entorno desértico, encontramos este maravilloso oasis lleno de maleza y agua.  Alberga varias piscinas naturales y una cascada que (dicen) asemeja la cola de una zorra, de ahí su nombre.

8.- Cascadas de Tat Kuang Si

Cascadas de Tat Kuang Si. Luang Prabang (Laos)
Fotos: Getty Images

Rodeada de árboles frondosos y en un ambiente tropical, las cascadas caen por varias vertientes para formar varias piscinas naturales de color azul turquesa.

9.- Los Pilones de la Garganta de los Infiernos

Los Pilones de la Garganta de los Infiernos. Valle del Jerte, Cáceres (España)
Foto: Turismo del Valle del Jerte

Piscinas naturales excavadas por la erosión del agua de los ríos sobre piedra de granito. Encontraremos abundantes saltos de agua, arroyos y mucha vegetación de gran valor ecológico. Declarada Reserva Natural desde 1994.

10.- Fairy Pool (Piscina de las Hadas)

Fairy Pools. Isla de Skye. Escocia (Reino Unido)
Foto: VisitScotland.com

 Un lugar idílico en Escocia. Mezcla de impresionantes paisajes verdes lleno de lagos, riachuelos y cascadas, como si fuera sacado de un cuento de hadas…

11.- Lençois Maranhenses

Lençois Maranhenses. Maranhao (Brasil)
Foto: Wikimedia

Un desierto de dunas blancas salpicado de piscinas naturales con aguas cristalinas como el que vemos en la foto. Un verdadero espectáculo visual.

12.- Devil’s Pool (Piscina del Diablo)

Devil’s Pool. Cataratas Victoria. Zambia
Foto: MarkShoberg.blogspot.com

Impresionante salto de agua del río Zambeze. Mide 1700 metros de ancho por 108 metros de alto (casi el doble que las del Niágara). Por muy maravillosas que sean las vistas desde lo alto de la cascada, yo no me acercaría mucho al borde. Además, ¿por qué le habrán puesto ese nombre?

13.- Havasu Falls

Havasu Falls. Arizona (EE UU)
Foto: Wikimedia

Espectaculares paisajes de cañones, cataratas y piscinas naturales de color turquesa. Situada cerca del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado. Viendo los llamativos colores que predominan en la foto, se entiende mejor el porqué del nombre Cañón del Colorado.

14.- Cascadas de Agua Azul

Cascadas de Agua Azul. Chiapas (México)
Foto: Wikimedia

Las cascadas escalonadas, el color azul turquesa del agua y el verde intenso de la vegetación convierten a este entorno natural en uno de los más espectaculares de México.

15.- Cenote de Ik Kil

Cenote de Ik Kil. Yucatán (México)
Foto: ExcursionesEnLaRivieraMaya.com

Se encuentra en un parque natural rodeado de plantas y animales exóticos. Además de la espectacular belleza de esta singular piscina natural, añádele el sonido de fondo de loros, tucanes, monos y ranas. Perfecto para los amantes de la naturaleza y para darse un baño «salvaje».

Visitar todas las maravillas naturales más insólitas de nuestro planeta sería una tarea complicada…, ya sea por falta de tiempo o dinero. Pero instalar una de nuestras piscinas desmontables en el jardín de tu casa, esto ¡sí que está al alcance de la mayoría de los mortales! Si estás pensando en comprar una piscina desmontable y necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué otra piscina añadirías a este ranking? ¿Te has bañado en alguna de estas maravillas naturales? Escribe tu opinión o envíanos tu foto de vacaciones en una piscina natural, y si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Diego Gisbert Yanini
PiscinasDesmontables.es

Productos Relacionados