Cuando pensamos en el color del agua de una piscina o del mar, automáticamente asociamos el color azul, aunque en realidad el agua es transparente. La tonalidad azul del agua debe su color a la absorción selectiva y dispersión de la luz blanca. El azul será más intenso cuanto mayor profundidad tenga el recipiente que la contiene. Así, en un vaso de agua la veremos como incolora pero en el océano la veremos azul intenso.

Al final del artículo tienes los enlaces de donde puedes conseguir cada tipo.

¿Qué tal un liner de color arena?

Tras haber tomado la decisión de comprar una piscina desmontable (o si ya tenemos una pero necesitamos cambiar el liner), nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué color de liner elijo? La mayoría de piscinas desmontables se venden con un liner de color azul, pero hay más opciones.

Algunos modelos de piscinas, como por ejemplo las Piscinas desmontables Gre (Series Pacific, Mauritius, Iraklion, etc.) vienen con el liner color arena o beige y están disponibles tanto para piscinas desmontables circulares como ovaladas.

A continuación te exponemos los colores de liners para piscinas desmontables que nos ofrecen los 2 mayores fabricantes españoles de piscinas (Toi y Gre) junto con un breve comentario del efecto del agua sobre cada uno de ellos.

Liner piscinas desmontables color azul

  • El color del agua toma un azul más intenso.
  • Al tener un fondo oscuro, la suciedad que se pueda depositar en el suelo se notará menos.
  • El color azul está disponible tanto para liners de piscinas Toi como Gre y San Marina Pools.

Liner piscinas desmontables color arena

  • El liner de color arena o beige claro aporta un color azul turquesa con una leve tonalidad verdosa y evoca el agua de las playas tropicales. El agua parece más transparente y cristalina.
  • Es más fácil detectar la suciedad del fondo de la piscina.
  • Este color está disponible en liners para piscinas Gre (Series Margarita, Skyathos, Mauritius, Asterales, Mykonos y Amazonia) y San Marina Pools (Series Pacific e Iraklion).

¿Qué liner es mejor, uno claro o uno oscuro?

Si buscamos la parte práctica, un fondo oscuro siempre ocultará mejor la suciedad. Al entrar en la piscina, es fácil que llevemos pegados a la planta del pie un poco de arenilla, una pequeña hoja…, la cual, al entrar en contacto con el agua de la piscina, se desprende y va directamente al fondo. Esta suciedad será más fácilmente detectable en un fondo claro que en uno oscuro. Para evitar arrastrar suciedad del exterior, aconsejamos colocar un cubo lleno de agua junto a las escaleras y enjuagar allí los pies cada vez que entren.

A la hora de elegir el color del liner para nuestra piscina desmontable, podemos tener en cuenta las tonalidades que hay en el entorno del jardín y del color exterior de la chapa de la piscina. En una piscina elevada lacada en color blanco, le irá bien un liner azul (acentúa el contraste de azul sobre blanco), en cambio, las tonalidades oscuras de las piscinas decoradas (el de imitación de madera de Gre por ejemplo) suele combinar excelentemente con un liner Gre color beige claro. En los últimos años parece que la arquitectura moderna ha apostado más por piscinas de obra con revestimiento blanco y con formatos rectos y muy alargados (hoy en día la piscina desmontable más larga la fabrica Toi piscinas y mide 12 metros). Además de permitir practicar la natación más cómodamente, al llegar el invierno la piscina se transforma en un estanque integrado en el jardín y evitamos que parezca una instalación deportiva abandonada.

De cualquier modo, la combinación de colores es algo que no está establecido, así que podemos jugar con el contraste y la originalidad.

Otros tipos de liner para piscinas desmontables

Actualmente, Piscinas Gre también ofrece la posibilidad de comprar un  liner con cenefa, pero sólo para las piscinas desmontables con las siguientes medidas: 610x375x132 cm, 730x375x132 cm, 810x470x132 cm y 915x470x132 cm. En las piscinas circulares, está disponible para las medidas de 350×132 cm, 460×132 cm y 550×132 cm. La parte superior del liner (es decir, la que queda por encima de la superficie del agua) forma una franja que recorre todo el perímetro de la piscina y que imita un elegante mosaico compuesto por azulejos de cerámica que combina tonalidades azules, blancas, grises y marrones. La parte inferior y la base del liner tienen un moteado azul sobre un fondo beige claro. El liner con cenefa es exclusivo de Piscinas Gre y además de darle un toque de distinción y exquisitez, está hecho de un material de PVC muy resistente (50 micras de grosor, frente a los liners Gre standard de 40 micras) y tiene un refuerzo en el borde superior (a modo de solapa) que le confiere resistencia y mayor facilidad durante su colocación. Antiguamente, Gre también tenía liners con gresite, pero este modelo dejaron de fabricarlo.

Piscinas Toi también tiene una exclusiva (y más reducida) gama de liners decorados, disponibles únicamente para piscinas elevadas circulares de medidas 350×120 cm, 450×120 cm y 550×120 cm. Tienen un grosor excepcional de 60 micras en la base y 50 micras en las paredes. La decoración del liner consiste en un jaspeado azul, como si fueran el reflejo que hace la luz del sol sobre el fondo del agua.

Cada fabricante tiene sus propias medidas de liners. Haz clic en los siguientes enlaces según sea la marca de tu piscina o para seleccionar el color de liner que mejor se adapta a tu jardín:

Liners Piscinas Gre Circulares, disponibles en color azul, beige o decorado con cenefa.
Liners Piscinas Gre Ovaladas, en color azul, beige o decorado con cenefa.

Si necesitas más información sobre liner para piscinas, trucos, consejos para la instalación y mantenimiento, haz clic aquí o llámanos (902 02 45 90), estaremos encantados de atenderte.

Ah, también puedes escribir tus comentarios aquí abajo y si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Diego Gisbert Yanini

Productos Relacionados

Artículos Relacionados

5 Respuestas

  1. JOSE MANUEL SANTIAGO CONLES

    TENGO UNA PISCINA OVALADA DE 3,75X6,50 Y TIENE LA LONA PICADA Y PIERDE AGUA, NECESITABA SABER DONDE CONSIGUIRLA Y PRECIOS (ESTA FUE COMPRADA EN CARREFOUR)

    Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola José Manuel,

      Sería conveniente saber el modelo y marca de tu piscina.

      Por las medidas que nos indicas, debe de tratarse de una Piscina Toi o Gre, si bien, el tamaño de 650x375cm no corresponde a ninguno de estos dos fabricantes pero se acera bastante al modelo de piscina ovalada de Gre de 625x375x120cm.

      Haz clic en este enlace para ver los liners de piscinas ovaladas de Gre.

      Aprovechamos para recordaros que los liners se pueden reparar. En este enlace os dejamos unos consejos.

      Saludos,
      Diego

      Responder
    • Piscinas Desmontables

      Hola Yahaira,

      Puedes comprar una piscina de chapa de acero, equipada con un filtro de cartucho, de 350 cm de diámetro y 120 cm de profundidad por solo 599 €. Haz clic aquí para ver un ejemplo.

      Si prefieres una piscina desmontable más barata (de lona en lugar de chapa de acero) puedes comprarla por poco más de 100€ (ver modelos de Piscinas Intex).

      Si lo que buscas es una piscina de gama alta (con filtro de arena o acabados de madera), con capacidad para más de 55.000 litros los precios incrementan significativamente.

      Saludos cordiales,
      Piscinas Desmontables

      Responder
  2. Alba Puentes

    Estoy interesada en una piscina. Deseo conocer la forma de pago, envío, instalación, además si puedo colocarla sobre en la profundidad de la tierra. Me gusta la que está decorada con flores. Tienen ofertas en Colombia?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.